Menú

El conmovedor anuncio de Olivia Wilde para el Día Mundial del Síndrome de Down

En el Día Mundial el Síndrome de Down, la actriz protagoniza una campaña para fomentar la inclusión de estas personas en la sociedad.

La organización CoorDown ha puesto en marcha una campaña internacional con el corto '¿Cómo me ves?' con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con síndrome de Down haciendo hincapié en "la fuerza de una mirada", según explica la Fundación Jérôme Lejeune, que colabora en el proyecto. La iniciativa, en la que participan las actrices Olivia Wilde y Anna Rose (una joven con síndrome de Down), conmemora así este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

En el vídeo una mujer explica "cómo se ve a sí misma" para mostrar que las personas, independientemente de que tengan o no síndrome de Down, tienen una vida con "posibilidades, amistades, amor, desafíos y dificultades". "Es una metáfora que incita a reflexionar acerca de cómo las personas con síndrome de Down se ven a sí mismas, y el prejuicio, la discriminación y los estereotipos implantados en la sociedad, con los que se enfrentan a diario", explican desde la Fundación Jérôme Lejeune.

0
comentarios