Menú

La enorme gravedad de los delitos que podrían haber cometido contra Belén Esteban

Beatriz Cortázar y Carmen Jara abordan la crónica rosa en esRadio

Crónica Rosa: El comunicado de Belén Esteban

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Beatriz Cortázar y Carmen Jara para tratar todos los temas de la actualidad social, incluyendo el polémico libro La princesa al desnudo, que su autor Julián Fernández Cruz pretende publicar una vez Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban, cumpla la mayoría de edad.

Las acusaciones de Cruz contra Esteban, que incluyen cuestionar la paternidad de Jesulín de Ubrique y hasta una foto con contenido sexual de Belén Esteban, han encendido la polémica. Hasta el punto de que la abogada de Belén ha enviado un comunicado a los medios subrayando que "las manifestaciones de Cruz y David Camacho [el ex que apunta la posible paternidad] vulneran el derecho al honor y la intimidad personal, además de la propia imagen, entre otros preceptos. Y de una menor de edad, al cuestionar la paternidad de la misma, lo que supone una intromisión ilegítima en su vida personal", se explicó en la crónica rosa de Es la mañana de Federico.

Es por ello que Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, ha apuntado que este nuevo fenómeno "tiene una gravedad que no sé si han medido en la revista [Pronto] y que afecta a la persona de Belén, pero más todavía a su hija, menor de edad. Pero también al padre"... por lo que tampoco extraña el comunicado de la abogada, pidiendo a los medios que se abstengan de divulgar esas declaraciones: "El comunicado dice lo que aquí dijimos desde el principio que tenía que hacer".

No obstante, divulgar no significa cooperar: "Una de las ventajas de ser popular es hacer popular a alguien malo. Y ese es un arma de Belén Esteban", expuso Jiménez Losantos en esRadio. Es precisamente lo que la crónica rosa de esRadio ha subrayado desde el principio, apoyando a la princesa del pueblo, "mostrando los aspectos ilegales que había en esa publicación. Se hizo el lunes y el martes y se hizo gratis. Porque Belén nos cae bien y porque es justo". Y aún hay más: "La cuestión fundamental es no decir que todo es mentira, por eso en los medios hay que colaborar separando la verdad y la mentira. Que es donde este libro naufraga y chapotea".

Temas

En Chic

    0
    comentarios