Menú

Muere Palomo Linares a los 69 años

Sebastián Palomo Linares falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid donde se sometió a una importante cirugía del corazón.

Sebastián Palomo Linares falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid donde se sometió a una importante cirugía del corazón.
Palomo Linares | Cordon Press

El matador de toros retirado Sebastián Palomo Linares, de 69 años, ha fallecido después de someterse a una intervención quirúrgica a corazón abierto. Linares se encontraba en muerte cerebral irreversible y se estaba siguiendo el procedimiento de donante de órganos al que estaba inscrito el diestro antes de certificar el fallecimiento.

Los rumores de su muerte a raíz de la información emitida por Foto Toro de Lidia provocaron confusión a lo largo de la mañana. Fuentes cercanas al diestro, sin embargo, solo han confirmado el fallecimiento en la tarde de este lunes.

Pese a que la operación a corazón abierto resultó un éxito, un derrame cerebral vino a complicar la ya de por sí alicaída salud del diestro.

Según el parte médico facilitado por el Servicio de Cirugía Cardíaca del hospital, en la intervención se practicó a Palomo Linares un doble bypass, la sustitución de la válvula mitral y la reparación de la válvula tricúspide.

La operación transcurrió sin incidencias, señala el parte médico, pero, debido a la disfunción biventricular severa que presentaba el torero previa a la cirugía, la recuperación ha resultado imposible debido a un derrame cerebral que indujo al torero a la irreversible muerte cerebral.

Sebastián Palomo Martínez, Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947 en Linares (Jaén), tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985 y, desde entonces, se ha dedicado a la pintura, con cuadros como los que expone en una sala de Boadilla del Monte (Madrid) en el marco de la exposición "50 años de creación artística. Sebastián Palomo Linares". Un evento que abrió sus puertas el pasado jueves en el Palacio del Infante don Luis de Borbón en Boadilla del Monte y a la que el matador no pudo acudir.

Temas

En Chic

    0
    comentarios