Menú

Paloma Rocasolano se jubila a los 65 años

La madre de la Reina se jubila. Paloma Rocasolano inicia una nueva etapa vital a los 65 años. 

La madre de la Reina se jubila. Paloma Rocasolano inicia una nueva etapa vital a los 65 años. 
Paloma Rocasolano | Gtres

Paloma Rocasolano inicia una nueva etapa en su vida. La madre de la reina Letizia acaba de firmar su jubilación hace apenas una semana, tal y como confirma ¡Hola! A sus 65 años, Paloma ha decidido despedirse de su trabajo como delegada en el SATSE, el Sindicato de Enfermería en Madrid.

Rocasolano ejercía de responsable del proyecto Vacaciones Solidarias, que perseguía dar a conocer a las profesionales españolas la realidad de su práctica en otros países de América y África. Un programa realizado entre los años 2005 y 2015 y que, por tanto, ya había finalizado.

El programa pretendía dar a conocer las necesidades de otros países, así como intercambiar conocimientos entre profesionales de la enfermería, todo para contribuir al progreso en ese área de trabajo. Muchos profesionales toman su mes de vacaciones para acudir a lugares lejos de la comodidad relativa del hogar y el trabajo habitual.

Rocasolano terminó su carrera en Oviedo (Asturias), tierra natal de la reina Letizia y a la que se siente muy unida.

Sin embargo, la madre hizo los primeros cursos en la Escuela de Enfermería de Nuestra Señora de La Almudena, en Madrid, donde también ejerció su profesión periodística la futura Reina de España. Paloma fue jefa de extracciones en el centro de salud de La Lila de Oviedo hasta que, a finales de los 80, la familia al completo decidió trasladarse a Madrid, donde la madre posteriormente ingresaría en el sindicato.

Temas

En Chic

    0
    comentarios