Menú

La prueba con la que Julián Muñoz quiere meter en la cárcel a María Patiño

Un registro de llamadas del exalcalde durante su estancia en prisión demostraría la procedencia ilícita de un documento que se hizo público en 2007.

Un registro de llamadas del exalcalde durante su estancia en prisión demostraría la procedencia ilícita de un documento que se hizo público en 2007.
María Patiño | Gtres

Julián Muñoz y María Patiño se vieron este viernes las caras en el juzgado a raíz de un hecho ocurrido hace diez años. El objetivo del juicio es el de aclarar el origen de la filtración de un documento manuscrito de Isabel Pantoja dirigido al exalcalde en la que se hablaba sobre la decepción y el dolor que sentía por sus asuntos económicos y las presuntas infidelidades de éste.

El documento fue mostrado en Dónde estás corazón, programa presentado por Jaime Cantizano en Antena 3 y que ya no se encuentra en emisión. Su filtración enfadó a Pantoja y Muñoz, que interpusieron una querella penal conjunta para reivindicar su derecho a la intimidad. Según el exalcalde, se expuso de manera pública un documento "conseguido de manera ilícita".

Según ha publicado El Español, fuentes conocedoras del caso aseguran que el exalcalde de Marbella cuenta con una prueba clave que podría ser determinante para el juicio: el registro de llamadas que efectuó Julián Muñoz durante su estancia en prisión, en 2007. Con ellas, podría demostrar que la filtración del documento manuscrito de Isabel Pantoja no salió del entorno del exalcalde ni del de la propia cantante, sino que se tendría una procedencia ilícita. Por ello se piden responsabilidades penales contra la periodista María Patiño, Antena 3 y la productora del programa, así como el pago de 400.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Este viernes, los implicados acudieron al juzgado de lo penal número 5 de Madrid para declarar en el juicio, incluido Jaime Cantizano, presentador de DEC. A la salida, el abogado de Patiño se mostró confiado y convencido de la inocencia de su defendida. Además, la colaborada habló con las cámaras de Sálvame y manifestó que ella siempre ha contado la verdad y que quedó muy satisfecha con su declaración.

Aunque Pantoja intentó desvincularse del proceso y Julián Muñoz, finalmente fue llamada como testigo a fin de que se personase en el juicio. La cantante logró evitar el encuentro con su ex y testificar a través de una videollamada.

Temas

En Chic

    0
    comentarios