Menú

Los detalles que desconocías de la Primera Comunión de la infanta Sofía

Casa Real ha hecho pública la fecha de la ceremonia a través de un comunicado: el 17 de mayo a las 12 de la mañana.

Casa Real ha hecho pública la fecha de la ceremonia a través de un comunicado: el 17 de mayo a las 12 de la mañana.
La infanta Sofía | Cordon Press

Por fin se ha confirmado la fecha de la Primera Comunión de la infanta Sofía. Aunque se barajaban dos días, el 17 y el 19 de mayo, la segunda fecha quedó descartada tras conocer que el rey Felipe deberá de viajar a Jordania los días 19 y 20 al Foro Económico Mundial del Medio Oriente y Norte de África. Además, el rey emérito Juan Carlos I asistirá a la tradicional corrida de todos de la Asociación de la Prensa, que preside. Finalmente, la Casa Real hizo pública la fecha de la Primera Comunión a través de un comunicado: el 17 de mayo a las 12 de la mañana.

Para un día tan especial, la infanta Sofía deberá vestir con el uniforme del Colegio Santa María de los Rosales, al igual que el resto de sus compañeros. La pequeña tomará sacramento en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, como ya hizo su hermana Leonor el 20 de mayo de 2015. Participarán en la ceremonia más de veinte niños, por lo que los reyes tendrán que ajustarse a la distribución establecida por la organización a la hora de sentarse en el templo.

Con la Primera Comunión de Leonor, los reyes ya rompieron algunas tradiciones de la Familia Real, optando por celebrar una comunión más normal, para que las niñas no se sientan diferentes al resto de sus compañeros. Anteriormente, el sacramento lo tomaban en la capilla del Palacio Real o en la ermita del Palacio de la Zarzuela. Además, Sofía tampoco cumplirá con la tradición de comulgar el 30 de mayo, día de San Fernando, como recuerdo a su antepasado Fernando III, Rey de Castilla y León.

A la ceremonia acudirán sus padres Felipe y Letizia, los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, Jesús Ortiz y su mujer Ana Togores, su abuela Paloma Rocasolano y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle. Después de la ceremonia celebrarán una comida en el Palacio Real, donde se les unirán las infantas Elena y Cristina, como ya hicieran en el año 2015. Además asistirán sus primos Froilán y Victoria, e Irene Urdangarín.

Temas

En Chic

    0
    comentarios