Menú

La rejoneadora Marie Sara, candidata a las legislativas por el partido de Macron

Fue Macron quien le pidió entrar en política para "combatir el oscurantismo del Frente Nacional". según declaro Sara en una radio francesa.

Chic/Agencias
0
Marie Sara | Gtres

La exrejoneadora francesa Marie Sara será candidata a las próximas legislativas por el partido del presidente electo, Emmanuel Macron, en una de las dos únicas circunscripciones ahora en manos del ultraderechista Frente Nacional (FN).

Sara, dedicada en la actualidad a su ganadería de toros bravos, a la gestión de plazas y al apoderamiento de toreros, tendrá como principal rival al diputado saliente, el exabogado Gilbert Collard, muy cercano a la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

La exrejoneadora, de 52 años, será candidata en el departamento de Gard, en el sureste de Francia. En declaraciones a la emisora Europe 1, Sara aseguró que fue Macron quien le pidió entrar en política para "defender los valores del territorio" y "combatir el oscurantismo del FN".

"Al principio dudé un poco, porque es un compromiso serio, un cambio de vida", dijo la maestra, pero añadió que el hecho de enfrentarse a uno de los dos diputados ultraderechistas acabó por convencerla. "Acostumbro a bajar al ruedo y si he aceptado es, en parte, para que Gilbert Collard no sea reelegido", señaló.

Collard, conocido en Francia por haber sido abogado en algunos de los juicios más mediáticos, se lanzó en 2012 a la política con la etiqueta del FN y logró la circunscripción con el 42,82 % de los votos, en una segunda vuelta contra dos rivales.

Es el único diputado de la actual Asamblea Nacional del partido de la extrema derecha junto con Marion Maréchal Le Pen, sobrina de la excandidata a la presidencia y nieta del presidente de honor y fundador de la formación, Jean-Marie Le Pen.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    0
    comentarios

    Servicios