Menú

La infanta Sofía recibe su Primera Comunión acompañada sólo de sus padres y sus abuelos

Con ella, se termina la era de la comuniones para la Familia Real. 

Chic / Agencias
0
La infanta Sofía recibe su Primera Comunión

La infanta Sofía ha llegado poco antes de mediodía a la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en el barrio madrileño de Aravaca, para recibir la Primera Comunión acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la princesa Leonor, así como don Juan Carlos y doña Sofía y sus abuelos maternos. Además de los padres de la reina, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, a la ceremonia religiosa también asisten la bisabuela de Sofía, María del Carmen Álvarez del Valle y Ana Togores, la actual esposa de su abuelo materno, así como el príncipe Konstantin de Bulgaria, padrino de bautismo de la infanta, que también ha posado junto a la familia.

Unos quince minutos antes de mediodía, Sofía y su hermana han llegado a la entrada del templo de la mano de sus padres y los cuatro han saludado al medio centenar de vecinos de Aravaca que les aguardaban junto a las rejas exteriores de la iglesia y que han vitoreado a don Felipe y doña Letizia en varias ocasiones. Unos pasos más atrás, les acompañaban los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, quienes han conversado sonrientes antes de sumarse a la foto de familia ante los medios gráficos presentes.

Don Juan Carlos ha bromeado en ese momento con su nieta Leonor y ha elogiado su vestido azul y sus zapatos a juego –que señalaba sonriente con su bastón–, mientras Sofía, con las manos entrelazadas en un gesto de aparente timidez, también sonreía cuando los periodistas le preguntaban si estaba nerviosa y su hermana la animaba a decir que sí.

Numerosos profesionales de los medios de comunicación han seguido la llegada de la Familia Real desde una zona acotada para ellos en el interior del recinto de la parroquia, frente a la entrada al templo, ubicada en el centro de Aravaca, mientras la inmensa mayoría de los vecinos de esta zona del barrio seguían con su actividad cotidiana, al margen de la ceremonia.

Al igual que hizo su hermana hace dos años, la infanta Sofía, bautizada el 15 de julio de 2007, recibirá el sacramento de la comunión en una ceremonia religiosa colectiva junto a una veintena de compañeros de cuarto curso de primaria del cercano Colegio Santa María de los Rosales, vestida con el uniforme del centro: chaqueta azul marino con el escudo del colegio, corbata y falda gris. Tras la ceremonia, Sofía y los miembros de su familia se trasladarán a la Zarzuela para celebrar allí un almuerzo privado, al que se desconoce si asistirán otros familiares, como las infantas Elena y Cristina.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las secuelas que le han quedado a María Teresa Campos tras el ictus cerebral
    2. La Generalidad presenta el uniforme de los Mossos de la República
    3. 'El pene es el causante del cambio climático' deja en ridículo la ciencia feminista
    4. Ariana Grande tras la explosión en Mánchester: "Estoy rota, no tengo palabras"
    5. Federico Jiménez Losantos: "Con los golpistas no se dialoga; se les encarcela y, después, se les juzga"
    0
    comentarios

    Servicios