Menú

María Teresa Campos pide auxilio a un prestamista para salvar su casa

La presentadora habría trasladado las dos hipotecas que pesan sobre su casa de Las Rozas a una entidad privada con altos intereses. 

La presentadora habría trasladado las dos hipotecas que pesan sobre su casa de Las Rozas a una entidad privada con altos intereses. 
María Teresa Campos y Carmen Borrego | Gtres

Una par de semanas de tregua es lo que la revista Lecturas ha dado a María Teresa Campos. La publicación ha vuelto a la carga contra la veterana presentadora un mes después de que recibiera el alta médica tras sufrir una isquemia cerebral de la que ha evolucionado favorablemente. Según publican, la revista ha tenido acceso a una serie de documentos que acreditan la difícil situación económica que estaría atravesando la matriarca de las Campos, lo que justificaría el gran estrés que padecía antes de sufrir el ictus.

Y es que la presentadora no habría podido pagar los dos préstamos hipotecarios que en marzo de 2014 pidió sobre su casa de Las Rozas (Madrid) a favor del Banco Popular Español por valor de un total de 1.050.000 euros (uno a su nombre y otro a nombre de TETECO, empresa de la que es administradora única). Un importe que, según la revista, debía devolverse en un único pago a los dos años, algo que Teresa fue incapaz de hacer. Por ello, tuvo que recurrir a rehipotecar su casa, a favor de la Agencia Tributaria, por un importe de 1.667.529 euros adicionales.

Tras meses de negociaciones, María Teresa Campos se vio obligada a ponerse en contacto con unos prestamistas y formalizó la cesión de la hipoteca a esta financiera el 28 de marzo de 2017. Una idea que, según una fuente cercana a la familia, podría haber venido de Bigote Arrocet: "Fue él quien le dio la idea de llamar a la puerta de los prestamistas. Esta nueva situación preocupa, y mucho, a los que la quieren". Nerviosos están también ante los altos intereses de este tipo de empresas, que según la revista fluctuarían desde el 8,75 por ciento hasta un máximo del 25.

No llega a fin de mes

A pesar de haber renovado su contrato con Mediaset, por el que percibiría una cantidad de 20.000 euros mensuales, a la veterana presentadora le cuesta llegar a fin de mes. A pesar de tratarse de una cifra muy alta, los gastos mensuales de Teresa serían muy superiores a lo que ingresa: el mantenimiento de su casa de Las Rozas se estima en más de 12.000 euros al mes y no estaría dispuesta a prescindir de ninguna de las personas que están a su servicio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios