Menú

La intempestiva entrevista a Monedero de Jorge Javier Vázquez

Daniel Carande, Emilia Landaluce y Rosa Belmonte comentaron la actualidad rosa en esRadio

Daniel Carande, Emilia Landaluce y Rosa Belmonte comentaron la actualidad rosa en esRadio. 
Jorge Javier y Monedero | Mediaset

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Daniel Carande, Emilia Landaluce y Rosa Belmonte para tratar todos los temas de la actualidad rosa. Incluyendo la un tanto extraña y muy intempestiva entrevista en Deluxe a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos.

Según desveló el periodista Daniel Carande en esRadio, Monedero se estuvo "pensando mucho tiempo si iba o no iba". Y, obviamente fue, para encontrarse una entrevista en la que el presentador Jorge Javier Vázquez no le trató especialmente mal, pese a notarse una evidente incomodidad.

"La entrevista era un poco peloteo –dijo Carande–. Lo primero que le dijo Jorge fue: yo he votado a Carmena pero no a vosotros en las generales. ¿Cómo comemos eso? Si vive en La Florida, en Majadahonda".

En todo caso, Jorge Javier instó a Monedero a "dejarse de tonterías y ponerse las pilas", acusándole de "únicamente dar clases y conferencias, pero no querer gobernar". Monedero replicó al presentador que "estamos gobernando en Madrid infinitamente mejor de lo que hizo Ana Botella".

No faltó ni siquiera una indirecta sexual, y es que a Monedero le preguntaron si era de "mortero o monedero". Una expresión tomada de una picante pregunta de Alessandro Lequio a Terelu Campos, y que hace referencia a las diferentes maneras de practicar sexo, y el obvio juego de palabras del apellido del político.

"Yo te dejo que sigas con tus tonterías, pero dedica un poquito de tu tiempo a solventar los problemas de España", espetó Monedero, algo que Jorge Javier tachó de "injusto". "Me gustaría votar a alguien en quien confío y sepa hacer cosas que yo no sé hacer", contestó Vázquez.

La réplica de Monedero fue que, simplemente, "tú quieres votar y que alguien te solvente los problemas. Si estáis votando para que alguien os solucione las migraciones, el cambio climático... no dejéis que ningún político os haga la política, os van a volver a engañar", dijo a Jorge Javier y al público, quizá buscando el aplauso –que en efecto hubo–.

"Parece que lo que tiene audiencia es sacar lo peor de cada uno y el conflicto es lo que genera el interés de la gente, pero en la política queremos hacer lo contrario", dijo también el politólogo.

Tal y como recordó el director de Es la mañana, Federico Jiménez Losantos, lo importante era decirle a Monedero "que le pagó la dictadura de Venezuela, que acaba de asesinar a 75 personas, y le pagó un informe que además no hizo":

Temas

En Chic

    0
    comentarios