Menú
Carlos Pérez Gimeno

José María Manzanares será operado de urgencia para evitar una tetraplejia

El torero alicantino sufre una hernia discal que podría acabar en lesión irreversible si sufre cualquier caída o golpe brusco.

El torero alicantino sufre una hernia discal que podría acabar en lesión irreversible si sufre cualquier caída o golpe brusco.
El diestro alicantino durante la vuelta al ruedo en Las Ventas el año pasado. | EFE

El torero alicantino José María Manzanares será operado de urgencia debido a una severa lesión cervical que podría dejarle tetrapléjico. La intervención, que ha obligado al torero a suspender su gira, se realizará posiblemente este lunes en Sevilla, según ha informado la oficina de prensa del diestro en un comunicado.

Manzanares sufría en las últimas semanas "fuertes dolores en el cuello". Según los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió hace unos días, el torero padece "una hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda" por la que deberá ser intervenido rápidamente puesto que cualquier "caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible", por lo que sería un suicidio ponerse delante de un toro en esas circunstancias.

La operación se realizará muy posiblemente este lunes en en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla. Tras la cual, el diestro afrontará una severa rehabilitación de meses de duración para poder volver a pisar los ruedos. Por el momento, Manzanares ha suspendido su temporada estival taurina plagada de compromisos.

0
comentarios