Menú

Lucía Etxebarria, enfurecida: "Interesa si follo en la calle pero no si escribo novelas"

La escritora Lucía Etxebarria responde en Facebook a la polémica que ha seguido a su inesperada confesión sobre los Sanfermines. 

La escritora Lucía Etxebarria responde en Facebook a la polémica que ha seguido a su inesperada confesión sobre los Sanfermines. 
Lucía Etxebarría | Cordon Press

Las palabras de Lucía Etxebarria en Mad in Spain, de Telecinco, han removido la actualidad televisiva de agosto. La escritora acudió al programa de Jordi González y allí aseguró que, en plenos Sanfermines, le "robaron mientras estaba practicando el sexo en la calle".

Naturalmente, lo que ella dejó caer de manera espontánea ha cogido fuerza y fue repicado por muchos medios de comunicación. Lo que ha enervado a la propia Lucía Etxebarria, que lo mismo participa en un reality como Campamento de verano como acaba llevando a los tribunales a la propia cadena que la contrató.

Ahora, Etxebarria se ha visto obligada a explicar sus propias palabras en Facebook. Enfadada, la autora de Lucía y los cuerpos celestes ha escrito un largo texto en el que explica que se ha "encontrado con mi Twitter lleno de insultos".

Pide que se contextualice, ya que en ese momento se estaba hablando de otro tema: "Utilizar a animales en fiestas populares es una barbarie. Torturar y maltratar animales siempre lo es".

Primero, la escritora recurre al Código Penal para explicar su conducta. "El único artículo del Código Penal que prohíbe comportamientos sexuales públicos es el delito de exhibicionismo y provocación sexual. Solo sanciona si la actuación ocurre ante menores o incapaces, y además debe tratarse de una exhibición obscena, es decir, mostrar los genitales. Por lo tanto no he cometido ningún delito".

"¿Interesa si follo en la calle pero no si escribo novelas que por cierto se traducen y se reseñan en otros idiomas?", se pregunta de manera retórica.

Enfurecida, Etxebarria pasa a reportar una serie de injusticias no sin antes abundar en la curiosidad que haya podido despertar su confesión televisiva. "Por cierto, mi contorno de pecho es 98. Por lo tanto puedo usar talla 95 o 100, copa D. Pero es que talla 100 no hay casi nunca, y 95 D solo a veces", dice con sorna.

Y enlaza el tema con otro relacionado con la menstruación: "¿Por qué tengo que comprar tampones y compresas que incluyen componentes cancerígenos en sus productos?". "¿Por qué dicen en los anuncios que la sangre menstrual huele mal? Partimos de la mentira de que las mujeres cuando tenemos la regla olemos mal", dice.

Temas

En Chic

    0
    comentarios