Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cancelados los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín por culpa de Carmena y Cifuentes

Ni Ayuntamiento ni Comunidad "dan una resolución favorable que confirme" que Las Ventas "reúne los requisitos de seguridad", dice en un comunicado.

Chic
0
Manuel Carrasco | esRadio/LD

Los conciertos que Manu Carrasco y Vanesa Martín iban a ofrecer en los próximos días en la plaza de Las Ventas han sido cancelados porque la Comunidad de Madrid, que ha denegado su autorización a la vista del informe emitido por el Ayuntamiento de Madrid sobre el estado de las instalaciones y la falta de garantía de seguridad.

Según la oficina de prensa de la Consejería de Presidencia de la Comunidad, se han suspendido "porque el informe de viabilidad que se ha remitido desde el Ayuntamiento indica que no se reúnen los requisitos de seguridad para su celebración". El gobierno regional indica que el informe ha sido remitido a la Comunidad durante la mañana del martes, a pesar "de estar fechado el 11 de agosto".

A pesar de que este informe no es vinculante, la Comunidad asegura que "siempre ha acatado" la decisión del Ayuntamiento y que "no hacerlo sería irresponsable". Desde el Gobierno municipal han señalado que la Comunidad de Madrid conocía desde hace tiempo el contenido del informe y las deficiencias y que no se ha hecho nada por solventarlas, al tiempo que se ha permitido que se siguieran vendiendo entradas de los conciertos.

El informe es negativo en materia de seguridad, en cumplimiento de la normativa urbanística aplicable al edificio. En concreto, se acoge al decreto 184/1998 de 22 de octubre que califica de extraordinarios aquellos actos que sean distintos de los que se realicen habitualmente en los establecimientos y no figuren expresamente autorizados en la correspondiente licencia de funcionamiento -es el caso de la celebración de conciertos en la plaza de toros, que requieren autorización expresa-.

Así, aseguran desde el Ayuntamiento que el citado informe negativo "es coherente con al cumplimiento de la normativa en materia de seguridad" y viene a ratificar lo que en "numerosas" reuniones se ha puesto de manifiesto a la Comunidad de Madrid, propietaria del inmueble, acerca de la necesidad urgente de adaptar el edificio a la normativa actual, dado que éste fue construido en los años 20 del siglo pasado, cuando no existía normativa en materia de seguridad contra incendios en la edificación.

"El Ayuntamiento de Madrid ha instado a realizar esta adaptación en las mencionadas reuniones donde ha expresado de manera rotunda y expresa su preocupación por la precaria situación de la Plaza y la imperiosa necesidad de adaptarla en materia de seguridad y accesibilidad", han asegurado. En estos momentos la oficina de managment de Manuel Carrasco, GTS, se encuentra reunida con la discográfica del cantante.

Carrasco, indignado

En su web de Facebook, Carrasco hablaba de la "indignación" y "tristeza" que le producía esta situación: "Es muy triste que os tenga que comunicar esto, pero mañana, a partir de las ocho de la mañana, debería entrar el equipo de nuestra gira para comenzar con el montaje del concierto, y a esta hora del día de hoy –el texto lo escribió el lunes por la tarde–, no tenemos ninguna comunicación por parte de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento para que mañana podamos entrar en la plaza".

"Está claro que ni para la Comunidad ni para el Ayuntamiento esto supone preocupación alguna –añade–, pero yo no puedo seguir sin comunicaros que en este momento está en peligro la celebración del concierto".

El músico se pregunta por qué "no nos dan respuesta en el tiempo necesario para buscar un recinto alternativo" o "por qué se han seguido y se siguen celebrando eventos en la plaza y el nuestro no recibe una respuesta".

Vanesa Martín, en la misma situación

Lo mismo ocurre en el caso de Vanesa Martín, cuyo concierto está previsto en el mismo lugar un día después: "Estamos buscando la mejor alternativa en caso de que finalmente no se pueda celebrar este concierto tan especial, en el que había depositado toda mi ilusión". La cantante quería que esta actuación fuera grabada para la segunda parte del DVD de su gira.

Temas

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. El PSC alcanza a Cs y los separatistas conservan la mayoría absoluta
    5. Luis Herrero: 'Esquina peligrosa'
    0
    comentarios

    Servicios