Menú

La Guardia Civil, políticos y artistas lamentan la muerte de Chiquito de la Calzada

Toni Cantó, Cristina Cifuentes e incluso la Guardia Civil han querido utilizar las redes sociales para mandar un último adiós al humorista malagueño

Toni Cantó, Cristina Cifuentes e incluso la Guardia Civil han querido utilizar las redes sociales para mandar un último adiós al humorista malagueño
Chiquito y Florentino Fernández | Instagram

La muerte de Chiquito de la Calzada ha dejado un gran vacío en el mundo del humor en España. Este sábado despertábamos con la triste noticia de su fallecimiento, tras varios días de lucha en el hospital y han sido muchos los que han querido darle su último adiós a través de las redes sociales. Numerosas personalidades del mundo de la política, el arte e incluso la Guardia civil han querido decir un último adiós al humorista malagueño destacando su ingenio, maestría y habilidad para sacar una sonrisa.

Con una fotografía en la que aparece abrazado a Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández despide en Twiter al humorista malagueño con un mensaje en el que exclama "Oh, no!!!. Maestro" Florentino Fernández, que inició su trayectoria profesional como cómico imitando el lenguaje y el estilo de Chiquito, ha mandado al humorista malagueño "abrazos y besos fuertes" a través de las redes sociales, horas después de que se conociera el fallecimiento del cómico.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado tras la muerte de Chiquito de la Calzada que le recordaremos "como un hombre entrañable, querido y respetado, que a todos nos sacó más de una sonrisa".

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha definido a Chiquito como uno de nuestros "mejores humoritas" y le agradece las risas que ha ofrecido durante su carrera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, agradece a Chiquito "habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio" y asegura que "Málaga y España entera te echará de menos".

El político de Ciudadanos y actor Toni Cantó utiliza también la palabra "fistro", desea a Chiquito que "descanse en paz" y lo define como "un genio de la comedia, alguien que cambió nuestra forma de hablar y, sobre todo, una gran persona".

La Casa Real ha recordado la figura de Chiquito como "un hombre bueno" y agradecen que siempre "nos hará sonreír".

La presidenta andaluza, Susana Díaz ha señalado en Twitter: "Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable. #ChiquitodeLaCalzada nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana.".

La escritora Lucia Etxebarría ha destacado la paradoja que supone "haber sido el más Grande siendo siempre Chiquito" y recuerda que tuvo una vida digna de novela, ya que "a los 60 años, después de toda una vida malviviendo como cantaor, le proponen como humorista para un programa de televisión. El productor no lo quiere, no lo entiende. Pero el director se empeña. Y el resto es historia".

Pedro Sánchez, se ha despedido hoy con un "te echaremos de menos" del popular humorista Chiquito de la Calzada y al que ha definido como un "artista original y entrañable".

La muerte de Chiquito de la Calzada también ha sido lamentada por la Guardia Civil -la 'Meretérica', como decía el genial humorista- que en su cuenta oficial transmite sus condolencias a los allegados del artista, del que dice que "ya eres eterno pero tu recuerdo seguirá aflorando sonrisas en un mundo de tensiones".

También le agradece "las risas", Andreu Buenafuente, quien se despide del humorista malagueño con una "hasta siempre", mientras que el cómico Luis Piedrahita no duda en calificar al malagueño de "inventor de palabras, maestro del ritmo y recipiente de la alegría", antes de asegurar que "se fue un genio del humor".

Temas

En Chic

    0
    comentarios