Menú

'El Cordobés' niega la evasión de dinero y anuncia querellas

Una filtración descubre un patrimonio y sociedades a nombre del diestro que eran hasta ahora completamente desconocidas.

Una filtración descubre un patrimonio y sociedades a nombre del diestro que eran hasta ahora completamente desconocidas.
El Cordobés | Europa Press

Manuel Benítez vuelve a ser noticia. Después del divorcio de la que ha sido su mujer durante 50 años, Martina Fraysse, y de que una prueba genética desvelase que es el padre biológico de Manuel Díaz, ahora el diestro vuelve al ruedo por su supuesta aparición en los denominados Paradise Papers.

Una filtración revelaría la aparición de Manuel Benítez en unos documentos en los que ya aparecen otros famosos como Shakira, y que descubriría cuentas de éstos en paraísos fiscales. Dicha filtración apunta a la existencia de un patrimonio y sociedades a nombre del diestro que eran hasta ahora completamente desconocidas, como un apartamento en Bahamas.

Aunque su abogado aclara que es cierta la existencia de dicha propiedad a su nombre, asegura que está perfectamente declarado en el modelo 720 de la Hacienda española y que no tiene cuentas bancarias en este país, siendo su fiscalidad completamente transparente. Pero los Paradise Papers van más allá y también descubren que Benítez fue accionista desde 1994 a 2002 de una sociedad activa en Nassau, capital de Bahamas.

Una información obtenida después de que el medio alemán Süddeutsche Zeitung obtuviese documentos procedentes de dos proveedores de servicios offshore de Bermuda y Singapur, compartido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que en España está tratando en exclusiva La Sexta y El Confidencial.

Temas

En Chic

    0
    comentarios