Menú

El demoledor informe psicológico de José Fernando que lo incapacita para ir a prisión

José Fernando puede acabar en prisión. Un informe médico desaconseja su ingreso, precisamente por sus demoledores resultados. 

José Fernando puede acabar en prisión. Un informe médico desaconseja su ingreso, precisamente por sus demoledores resultados. 
José Fernando, al límite | Cordon Press

Solo un minucioso informe médico, que desaconseja su internamiento en prisión, separa a José Fernando Ortega de acabar entre rejas. Tal es la complicada situación del hijo del diestro Ortega Cano después de que la juez revocase el fallo que libraba de ir a prisión al joven.

El informe médico del Juzgado número 4 de Alcobendas, sin embargo, disecciona la mente y el estado de José Fernando con detalle. Un escrito forense realizado en abril de este año, avalado por miembros de la clínica López Ibor, Prima, el Instituto Médico Hipócrates y Proyecto Hombre de Salamanca, en el que se repasan sus adicciones (cerveza, cannabis y cocaína) así como su afectación psiquiátrica.

Tal y como recopila la revista Corazón TVE, los problemas de José Fernando no son pocos. "Su afectividad es lábil, no tiene pleno control de sus sentimientos y puede reaccionar de forma anómala ante comentarios o experiencias". El informe remata, en definitiva, que "su déficit intelectual sumado a su trastorno mental y el consumo de sustancias le limitan gravemente".

Además, José Fernando es una persona influenciable. "Se observa en él poca capacidad de reflexión y sugestionabilidad en la que otras personas, si actúan generándole confianza, pueden intervenir de manera eficaz en su voluntad, la cual se aprecia débil e inmadura".

El informe señala directamente al entorno de José Fernando como culpable de algunos de sus males: "Relaciones intensas e inestables pueden causar crisis emocionales, impulsividad peligrosa que le pueden llevar a despilfarros económicos, actividades sexuales no seguras, uso de sustancias, conducción temeraria, agresiones y consumo excesivo de alcohol u otras sustancias".

Michu, la madre de su hijo y exnovia, denunció a José Fernando por violencia doméstica. Y tal y como explica Corazón TVE, sigue vigente la orden de alejamiento. Los sentimientos respecto a ella son igualmente complicados: "Dice que su pareja se lo inventa, que dice muchas mentiras y que ella le da muchos celos, que es muy abierta con los hombres y les manda fotos, que se ríe más con ellos que con él. Se considera una persona celosa".

Temas

En Chic

    0
    comentarios