Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Piden dos años de cárcel para Lucía Bosé por vender un Picasso que no era suyo

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de cárcel para la actriz por vender un dibujo de Picasso que era de una empleada suya. 

Chic/Agencias
0
Lucía Bosé | Telecinco.es

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida que supuestamente habría cometido al vender en una subasta un dibujo de Picasso que, en realidad, pertenecía a una antigua empleada de hogar que había fallecido.

La Fiscalía ha informado su escrito de acusación provisional en una causa que está pendiente de que se fije la fecha de inicio del juicio oral.

El Ministerio Público sostiene que la empleada, Remedios T.M., vivió en la casa de la actriz durante cincuenta años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999. Allí guardaba todas sus pertenencias, incluido un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado "La Chumbera", con una dedicatoria "para Reme" y la fecha del 12-2-63.

De acuerdo con el escrito del fiscal, Lucía Bosé sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198.607 euros, pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios. Por ello, pide que se la condene a dos años de prisión por apropiación indebida y una indemnización por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes considera sus herederas.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios