Menú

Gil Silgado utilizó un pasaporte falso y se hizo pasar por diplomático

Según Corazón TVE, el novio de María Jesús Ruiz se movía a diestro y siniestro por varios países gozando de las ventajas que otorga este documento.

Según Corazón TVE, el novio de María Jesús Ruiz se movía a diestro y siniestro por varios países gozando de las ventajas que otorga este documento.
José María Gil Silgado y María Jesús Ruiz | Cordon Press

El empresario José María Gil Silgado utilizó un pasaporte falso expedido por el cónsul de Guinea Conakry, según informa este lunes Corazón TVE. La pareja de María Jesús Ruiz gozó así de las ventajas que otorga dicho documento.

En este pasaporte, con número R0004946, Gil Silgado aparece con nacionalidad guineana y con el cargo de responsable de asuntos del Consulado de Guinea. El relato comenzó en febrero de 2015, cuando en el juicio por la solicitud de extradición planteada por las autoridades de España ante la Corte de Justicia de República Dominicana, la Fiscalía puso en duda el origen y la veracidad de ese pasaporte.

Tal y como podemos leer en la sentencia que se dictó para su extradición, los procuradores argumentaban que su "nacionalidad es un tanto difusa, porque tiene un pasaporte que dice que es de Guinea –no sabemos de cuál de las Guineas–, dice que tiene funciones consulares, pero no dice dónde son esas funciones, (…) tenemos la sospecha de que se trata de un documento falso".

En el juicio, el fiscal también argumentó que el novio de María Jesús Ruiz no podía acreditar la entrada a Santo Domingo ya que, en un periodo de dos meses –entre noviembre de 2013 y enero de 2014–, había salido y entrado del país caribeño sin tener ningún sello en dicho pasaporte.

Por su parte, Gil Silgado sostiene que el pasaporte fue "entregado por el cónsul español en Guinea, don Manuel Tomey, por si este tribunal tiene a bien hacer la comprobación. Yo soy empresario y pude cometer un fallo en el año 2013 de nombrar un administrador, pero no soy un falsificador de documentos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios