Menú

La polémica foto de Georgina Rodríguez tras ser madre

Georgina se ha lanzado a hacer sentadillas poco después de dar a luz, y podría estar cometiendo un grave error. 

Georgina se ha lanzado a hacer sentadillas poco después de dar a luz, y podría estar cometiendo un grave error. 
Georgina Rodríguez | Instagram

Apenas ha pasado una semana desde que naciera Alana, la primera hija de Georgina Rodríguez con Cristiano Ronaldo, y la joven modelo ha vuelto a su rutina de ejercicios físicos.

La novia del astro blanco puede presumir de un escultural cuerpo, incluso poco después del parto, pero muchos internautas han criticado duramente que Georgina se haya puesto manos a la obra habiendo pasado tan poco tiempo desde el nacimiento.

Y la razón no es tanto estética como puramente médica. Georgina, en efecto, publica sus rutinas de ejercicio con frecuencia en Instagram, donde es seguida por miles de personas que pueden seguir su ejemplo.

Pero el retomar esa costumbre apenas ocho días después de dar a luz no es ni un buen ejemplo (delata cierta obsesión por el culto al cuerpo) ni tampoco un consejo responsable para todas aquellas que estén en la misma situación.

Me encanta😍 Maravilla de gym 💪#amplitud #buenrollo #cr7crunchfitness @cristiano

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el 20 de Nov de 2017 a la(s) 6:48 PST


La foto de la polémica muestra a Georgina con el denominado bosu, una semiesfera de látex que potencia el equilibrio y fortalece los músculos del abdomen.

Tal y como ha explicado a Chic el fisioterapeuta de la selección española de rugby, Roberto Murias, "a priori, poder se puede". Pero no compensa en el caso de una persona como Georgina: "Si fuese deportista de alto nivel y trabajando hasta poco menos de quince días antes del parto, podría, pero es demasiado riesgo para tan poca ventaja".

Según Murias, "el problema es que cuando hay un parto uterino se produce una distensión de un ligamento que tiene que volver a densificarse, a ponerse resistente. Si pones carga con inestabilidad temprano, haces que no cicatrice bien".

Se trata, pues de una práctica poco "recomendable". "Los procesos de regeneracion de un ligamento que ha sufrido un trauma, un trauma natural, pero un trauma, requieren unos 21 días para su regeneración y estabilización".

Todo parece indicar que Georgina se ha apresurado demasiado. Ya sea por afición al ejercicio, o por su voluntad de recuperar la figura, el asunto podría salirle caro a la modelo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios