Menú

Carmen Martínez-Bordiú: "Mi madre asume su muerte con serenidad"

Nieves Herrero presentó en Madrid su último libro, Carmen, testimonio novelado de la hija de Franco, y la hija de la protagonista no faltó a la cita.

Nieves Herrero presentó en Madrid su último libro, Carmen, testimonio novelado de la hija de Franco, y la hija de la protagonista no faltó a la cita.
Carmen Martínez-Bordiú | Gtres

Carmen Franco Polo mantuvo más de 40 horas de conversaciones con Nieves Herrero en el salón de su casa de Hermanos Bécquer, en Madrid. El fruto de aquellas charlas es Carmen, una obra literaria que es la novela de su vida, construida desde su relato, desde sus vivencias.

Primero con los ojos de una niña y, finalmente, con los ojos de una mujer que no tiene miedo a la vida y tampoco a la muerte: "Desconozco el tiempo que me queda por vivir, pero puedo asegurar que me da igual lo que hayan dicho o lo que vayan a decir sobre mí. Nunca he pretendido ser el foco de atención y voy a seguir así hasta el final", afirma la protagonista de Carmen en la novela.

A la presentación asistió su hija Carmen Martínez Bordiú, que llegó acompañada de su novio Timothy McKeague, y habló con Chic sobre sus primeras impresiones con el libro y los capítulos donde hablan de ella: "Nieves me envió los capítulos que hablaban de mí. Y sí, le doy mi aprobación. Mis hermanos lo han leído completo y están contentos".

carmen-martinez-bordiu-libro-nieves-herr

Carmen mantiene una relación muy especial con su madre y se emocionó al recordar algunos de los momentos que han vivido juntas: "He hecho muchos viajes con ella. He disfrutado mucho con ella y sigo disfrutando. No me parezco a ella, ya me gustaría. Ella ha vivido cómo ha querido vivir. Yo la encuentro tan bella y tan tranquila ahora, rodeada de sus hijos, de sus nietos, de toda la gente que la quiere que yo la veo feliz".

Hace unos meses conocimos la noticia de que Carmen Franco se enfrenta a la muerte debido a un cáncer terminal que ha afrontado con serenidad y sin tratamiento porque "ya no hace falta". A pesar de ello, su hija la ve "perfectamente y de cabeza está mejor que yo. Ella ha asumido lo que tiene con serenidad. Yo pienso que ella ha querido vivir de esta manera. Ella siempre decía: ‘Mientras mis piernas me aguanten...’ Siempre he pasado mucho tiempo con ella pero tampoco la podemos estar agobiando todo el tiempo. Todos estamos con ella pero no todos al mismo tiempo, que somos muchos".

carmen-martinez-bordiu-libro-nieves-herr

Uno de los temas más espinosos, y que no ha tratado el libro por petición de los hermanos, es la herencia de Carmen: "A mí me parece muy bien. Yo creo que la protagonista de Esto no somos nosotros, se ve en la portada, es mi madre. Aunque nosotros formamos parte de mi madre, ella tiene muchas más cosas interesantes para contar".

La nieta de Franco también charló hace unas semanas con Jorge Javier Vázquez en el Deluxe, una entrevista que su madre prefirió no ver: "No, no la vio porque yo creo que ella se agobia un poco porque no sabe nunca lo que puede ocurrir. Como la gente le dijo que había estado bien se ha quedado muy tranquila".

Temas

En Chic

    0
    comentarios