Menú

Shakira recurre a la cirugía en el momento más difícil de su carrera

La cantante tuvo que posponer su gira El Dorado por problemas en las cuerdas vocales. 

La cantante tuvo que posponer su gira El Dorado por problemas en las cuerdas vocales. 
La cantante Shakira | Cordon Press

Shakira sigue recuperándose de los problemas de garganta por los que ha pospuesto su gira El Dorado hasta el próximo 2018. Una hemorragia en las cuerdas vocales le obliga a guardar reposo y alejarse de los escenarios poco antes de su esperado regreso a los escenarios. Unido a su estado de salud, los insistentes rumores sobre su crisis con Gerard Piqué que harían que la colombiana no estuviera pasando por su mejor momento. Así las cosas, ellos hacen oídos sordos, se les ve juntos y sonriendo, y la cantante intenta sacar adelante su carrera musical.

Según publica Lecturas, Shakira puso rumbo a Boston (Estados Unidos) el pasado 29 de noviembre junto a su hermano Tonino para visitar al prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels, considerado el mejor del mundo en cirugía de su especialidad. Numerosos artistas se han puesto en sus manos para recuperarse, como Adele o Sam Smith, dos de las voces más potentes del mundo. Según el doctor Juan Carlos Casado, consultado por la revista, la operación que se realiza "bajo anestesia general, con un laringoscopio que se introduce por la boca y, mediante láser, se produce una vaporización de las lesiones vasculares situadas en la cara superior de las cuerdas vocales".

El posoperatorio podría durar un mes y medio, con un reposo de voz de entre dos y tres semanas. Si Shakira sigue a rajatabla este proceso, podría recuperar la voz en perfectas condiciones. En el caso de Adele, la artista confesó en alguna ocasión que su voz había cambiado, y el pasado mes de julio se vio obligada a suspender dos conciertos también por problemas vocales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios