Menú

El entramado empresarial desconocido de Pepe Navarro

El periodista Pepe Navarro figura en gran cantidad de empresas con activos pero que apenas registran actividad. 

El periodista Pepe Navarro figura en gran cantidad de empresas con activos pero que apenas registran actividad. 
Pepe Navarro | Cordon Press

Pepe Navarro, ahora inmerso en un proceso de divorcio con Lorena Aznar y en su regreso televisivo, ha pasado muchos años alejado de los medios de primera división, al margen de colaboraciones en la cadena que le dio el éxito con Esta noche cruzamos el Mississippi. Pero no así de los negocios: tal y como publica Corazón TVE, el periodista figura en más de una decena de sociedades que hacen pensar que, efectivamente, Pepe Navarro no ha estado precisamente desocupado.

Navarro ostenta ahora mismo 13 cargos de administrador activo en el mismo número de sociedades mercantiles, aunque en el pasado llegó a hacer esa función en una veintena de ellas. Se trata, enumera la revista, de sociedades diversas pero todas ellas de escasa o nula actividad reciente ante los ojos de Hacienda. Muchas de ellas acumulan retrasos a la hora de presentar sus datos al Registro Mercantil.

Se trata de un procedimiento perfectamente legal para rebajar la factura fiscal en caso de rentas altas, aunque según Corazón TVE, este hecho podría ser investigado por el fisco, extremo que de momento no se ha reportado. Que estas compañías no tengan mucha actividad reciente se entiende porque, hasta hace pocos días, el propio Navarro no anunció su regreso televisivo, puesto que estaba retirado.

La mayoría de las empresas del periodista están dedicadas a la producción audiovisual, aunque no todas. La principal es Andrea Producciones SL, llamada así por la primera de sus hijas con Eva Zaldívar. Fue creada a mediados de los 90 y está dedicada a la radiodifusión, enlace y transmisión de señales televisivas. En 2016 no registró actividad alguna, pero sus activos son de 1,7 millones de euros.

Otra de ellas es Marcela Producciones, que registró unos ingresos de apenas 1.538 euros en 2016 pese a declarar unos activos de casi 3,5 millones de euros. Se dedica a organizar y coordinar viajes pero sin prestar servicio como agencia de viajes, y está registrada en el epígrafe de actividad inmobiliaria.

Croloma 98 SL es la empresa inmobiliaria del holding de Navarro, con unos activos de 3,7 millones de euros. Y KMK Investment SL, una empresa con hoja registral cerrada pero con unos activos superiores a 2 millones de euros.

Otras empresas de Navarro no ofrecen datos desde el año 2001, como es el caso de Cira Compañía de Producciones Audiovisuales, y Lunacan Producciones, creada en 1997 (como la anterior) y que presentó cuentas por última vez en 2010, con unos activos de más de 450.000 euros.

Navarro también tiene empresas dedicadas al mundo del reciclaje y la chatarra: son Ryma Solutions SK, extinguida en la actualidad, y Actuaciones Navales Las Palmas SL, que cesó en 2013. Ahora se le relaciona como accionista de Biotoner & Sistemas Ecológicos SL, que no presenta cuentas desde 2013, y Saucedilla Solar 21, una empresa de Albacete dedicada a la energía eléctrica. Por último, otra de sus inversiones se dedica a los salones recreativos y de juego: Compañía Europea de Ideas para el Éxito Cedipe SL.

Temas

En Chic

    0
    comentarios