Menú

Admitida a trámite la demanda de paternidad de Javier Sánchez contra Julio Iglesias

El Juzgado número 13 de Valencia ha admitido la demanda de Javier Sánchez, hijo de María Edite Santos. 

El Juzgado número 13 de Valencia ha admitido la demanda de Javier Sánchez, hijo de María Edite Santos. 
Julio Iglesias | Cordon Press

La demanda de paternidad presentada contra Julio Iglesias ha sido admitida a trámite. El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha dado el visto bueno a la tesis de Javier Sánchez, de 41 años, que sostiene que el cantante español más internacional es su padre.

No se trata del primer intento de Sánchez de que Iglesias reconozca su paternidad. Su madre Edite Santos inició la batalla hace ya más de 25 años, pero esta vez –tal y como informa ABC– existe una prueba que antes no había: una muestra de ADN conseguida por un detective en Miami que confirma en un 99 por ciento la paternidad del cantante.

El origen de la demanda de Sánchez se remonta a 1992, cuando la portuguesa llamada María Edite Santos Raposo –madre del demandante– convocó, debidamente asesorada, a un grupo de periodistas en Valencia, para asegurar ser la madre de ese varón, entonces de dieciséis años.

El muchacho había sido inscrito en el Registro Civil como Javier Sánchez Santos. La paternidad en ese documento, tomando el primer apellido se relacionaba con el cocinero Rafael Sánchez, entonces marido de María Edite, quien había aceptado adoptarlo.

El cantante siempre se negó a someterse a la prueba del ADN, e incluso sus abogados en Washington respondieron airadamente a Sánchez cuando éste informó de la nueva prueba que, según su versión, demostraba la paternidad. Edite, incluso, llegó a publicar un libro al respecto, titulado Un hijo con Julio Iglesias.

Temas

En Chic

    0
    comentarios