Menú

Rajoy, Aznar y otras figuras políticas felicitan al rey Juan Carlos

Personalidades de la política española han usado las redes sociales para felicitar al Rey emérito. 

Personalidades de la política española han usado las redes sociales para felicitar al Rey emérito. 
Rey Juan Carlos | Cordon Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,ha mostrado hoy su reconocimiento al rey Juan Carlos, que hoy cumple 80 años, a quien califica de "figura clave de la Transición y la democracia española".

En su cuenta de Twitter y con la firma MR –con la que se distinguen los mensajes escritos personalmente por el jefe del Ejecutivo– Rajoy recuerda que este año se cumple el 40 aniversario de la Constitución Española para destacar el papel del rey emérito en la recuperación de la democracia. "Mi reconocimiento a una figura clave de la Transición y la democracia española que ha situado a nuestro país en la senda de la prosperidad", escribe el presidente del Gobierno.

El expresidente del Gobierno José María Aznar destaca que el Rey emérito Juan Carlos I, que hoy cumple 80 años, marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad "que pedían los españoles", por lo que su reinado será recordado como "uno de los más relevantes de la Historia de España". En un escrito en su página web con motivo del cumpleaños de don Juan Carlos, Aznar asegura que el Rey emérito ha ejercido "eficazmente" sus funciones institucionales y que ha defendido la Constitución "con firmeza" cada vez que ha sido necesario reafirmar la democracia.

Por eso, considera que en la figura de don Juan Carlos concurren la Monarquía "depositaria de la continuidad histórica de España" y la persona de un monarca que marcó el camino hacia esta democracia y libertad. Un objetivo "ambicioso" que propicio el éxito de España como nación y como sociedad "de prosperidad y convivencia", señala el también presidente de FAES sobre la figura del Rey.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha enviado un mensaje al rey Juan Carlos para felicitarle por su 80 cumpleaños, han informado fuentes socialistas. Sánchez ha transmitido su felicitación a don Juan Carlos al igual que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de las redes sociales. El anterior jefe del Estado no tiene previsto ningún acto público y será mañana, sábado, cuando reciba un primer homenaje por su aniversario con motivo de la ceremonia de la Pascua Militar que presidirá Felipe VI en el Palacio Real.

Temas

En Chic

    0
    comentarios