Menú

Polémica en la familia de Ángel Nieto: su primera mujer es la viuda legal

Nieto nunca llegó a divorciarse legalmente de su primera mujer, lo que la convierte en destinataria de la pensión de viudedad. 

Nieto nunca llegó a divorciarse legalmente de su primera mujer, lo que la convierte en destinataria de la pensión de viudedad. 
Ángel Nieto y Belinda Alonso | Gtres

La muerte del piloto Ángel Nieto el pasado verano tras un accidente de quad en Ibiza va a provocar problemas más allá del shock familiar y el proceso judicial que sobreviene.

Según la publicación Corazón TVE, se trata del reparto de la herencia entre las viudas del piloto. Nieto nunca llegó a separarse legalmente de Pepa Aguilar, su primera mujer, con quien se casó en 1975 y tuvo dos hijos. Lo que convertiría a ésta, madre de Ángel y Pablo, en la receptora de gran parte del patrimonio del piloto.

Después llegó Belinda Alonso, a quien conoció en 1990 y con quien tendría a su hijo Hugo. Por ella rompió su matrimonio con Aguilar en ese año, y ella sería su pareja hasta su fallecimiento en 2017.

La falta de una formalización legal del divorcio convertiría a su primera esposa en heredera legal del campeón de motociclismo, recibiendo ella –y no Belinda Alonso– la pensión de viudedad.

A este conflicto judicial que probablemente se avecina se sucede el del propio accidente que acabó con su vida. El abogado de la familia de Nieto, Antonio Miana, confirmó que han "recurrido el archivo de la causa" por el fallecimiento. "La información de que hemos pedido que se reabra la causa no es correcta ya que no tiene fundamento jurídico. Nosotros hemos recurrido el archivo de la causa vía penal", aseguró Miana.

Esta decisión se debe a que la familia Nieto considera que la conductora cometió "más que una culpa leve" en el accidente que le costó la vida al expiloto.

Esto choca con lo que reflejó el juez tras el sobreseimiento del caso el pasado 14 de diciembre en el que catalogó la negligencia de la conductora que golpeó por detrás el quad de Ángel Nieto como algo "de poca entidad" y que "concurría con la culpa del fallecido al quedar plasmado en el atestado claramente que el mismo no portaba el casco de protección abrochado".

Tras este recurso hay que esperar el auto del juez en el que determinará si lo estima y, en caso de ser afirmativo, se iniciará un subprocedimiento por la muerte del trece veces campeón del mundo de motociclismo.

El accidente tuvo lugar el pasado 26 de julio en la carretera de Santa Gertrudis. Nieto conducía un quad que fue embestido por detrás por un vehículo, y se precipitó al asfalto impactando contra el suelo, lo que le produjo un golpe en la cabeza. Nieto falleció el 3 de agosto a causa de un edema cerebral masivo tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario durante varios días.

Temas

En Chic

    0
    comentarios