Menú

Así se fraguó la relación de Alfonso Díez y la reina emérita Sofía

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Beatriz Cortázar, Emilia Landaluce y Carlos Pérez Gimeno.

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Beatriz Cortázar, Emilia Landaluce y Carlos Pérez Gimeno.
Alfonso Díez y la reina | Archivo

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Beatriz Cortázar, Emilia Landaluce y Carlos Pérez Gimeno para tratar todos los temas de la actualidad del corazón. Y se zanjó el tema del presunto romance/amistad entre Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, y la reina emérita Sofía, que "no es una relación ni siquiera como la de Cayetana y Alfonso, donde pese a todo sí hubo pasión y hubo algo".

Tal y como desveló Beatriz Cortázar en esRadio, el asunto desvelado por Pilar Eyre en realidad venía de Vanity Fair Italia, pero la realidad es que es de todo menos un asunto pasional. Algo que ya en sí extraña: "Eso ya me despertó cierta alarma, porque Alfonso Díez ha estrechado amistad con uno de los consejeros de Vanity Fair España, Pascual, que es su consejero delegado". Además, el propio Alfonso pidió que se zanjase el asunto, que él no había filtrado y que, en lo personal, "le agobia muchísimo".

"Estamos hablando de otro tipo de relación. Cayetana habló en su momento con el rey Juan Carlos sobre su romance, y él recomendó a la duquesa que no se casase. Pero la Reina le dijo que fuera feliz ante todo. Además, hablaban mucho por teléfono. Pero esas conversaciones con Cayetana se derivaban con Alfonso, ya que a ella al final no la entendías. Y así comenzó entre Alfonso y Sofía una amistad telefónica, como tantas otras".

A partir de ese momento, ambos coincidieron en multitud de actos públicos, nada particularmente privado. Y se potenció esa amistad, una "relación buena" que además creció una vez "Alfonso tuvo que vivir la muerte de Cayetana, que coincidió con los escándalos que humillaron públicamente a la Reina. Cada persona coincidió con un dolor, con un duelo".

Alfonso Díez, persona "simpática, agradable, muy educada, tiene todos los ingredientes para una mujer de categoría y posición" como Sofía. Pero se trata de una amistad que ahora peligra por culpa de una filtración que ha llevado a error. ¿Qué ocurrirá ahora entre Alfonso y Sofía? El tiempo lo dirá.

Temas

En Chic

    0
    comentarios