Menú

Un año de cárcel por robar 162.000 euros de la habitación de hotel de Aída Nízar

El pasado mes de enero, el acusado sustrajo una alta cantidad de dinero de una caja fuerte en un hotel. 

El pasado mes de enero, el acusado sustrajo una alta cantidad de dinero de una caja fuerte en un hotel. 
Aída Nízar | Telecinco.es

El exempleado de un hotel de Sierra Nevada ha aceptado un año de prisión por apropiarse de los 162.710 euros que un acompañante de la televisiva Aída Nízar había dejado en la caja fuerte de una habitación del establecimiento, un acuerdo que ha evitado la celebración del juicio.

Según han explicado a Efe fuentes judiciales, el antiguo trabajador del Hotel Ziryab de la estación de esquí andaluza F.M.M.V. ha llegado a un acuerdo con las partes y ha aceptado un año de prisión como autor de un delito de hurto.

La Fiscalía solicitó en su escrito provisional de acusación tres años de cárcel para este trabajador, que con el acuerdo ha evitado la celebración de la vista oral fijada por la Sección Segunda de la Audiencia de Granada y en la que iba a testificar Aída Nízar, conocida por su participación en programas de televisión.

El acuerdo alcanzado por las partes también ha incluido la retirada de la petición de responsabilidad civil que las acusaciones hacían al hotel y a Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, como arrendataria del establecimiento hotelero.

Los hechos se remontan al 8 de enero del pasado año cuando el acusado actuó movido por un "evidente y palmario" propósito de enriquecerse económicamente de forma injusta, según la Fiscalía, para lo que utilizó su condición de empleado del servicio de mantenimiento del hotel.

Tras recibir la orden de la subgobernanta para proceder a la apertura de la caja fuerte de una de las habitaciones, encontró dentro una caja de cartón de color oscuro en cuyo interior se encontraban 162.710 euros en billetes de 500, que habían sido guardados por su propietario instantes antes.

Según la Fiscalía, el acusado cogió la caja con el dinero, se marchó seguidamente de la habitación y trasladó el botín hasta su domicilio en la capital granadina.

Horas más tarde, y gracias a las gestiones efectuadas por la Guardia Civil, se consiguió la recuperación de los bienes sustraídos al ser devueltos por el acusado a su legítimo propietario.

El Ministerio Público consideró inicialmente que estos hechos constituían un delito de apropiación indebida.

Temas

En Chic

    0
    comentarios