Menú

Juan Diego desmiente ser el autor de una carta independentista publicada en 'La Vanguardia'

El actor asegura que fue escrita por otra persona llamada como él y que ningún medio se puso en contacto para desmentir que fuera suya. 

El actor asegura que fue escrita por otra persona llamada como él y que ningún medio se puso en contacto para desmentir que fuera suya. 
El actor Juan Diego | Efe

En 2013, La Vanguardia publicó una carta titulada "Independentista" firmada por Juan Diego y atribuida, por el nombre, al famoso actor sevillano. El escrito en cuestión defendía el separatismo con frases como "he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. (...) No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia". Además, defendía a Cataluña como "referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia".

La carta en cuestión no fue escrita por el actor, sino por otra persona llamada igual. Sin embargo, se ha compartido hasta la saciedad en redes sociales y a día de hoy sigue apareciendo nombrando al intérprete. En Google, la página de La Vanguardia es la primera en aparecer, además de algunos blogs y webs comentándola, y con la crisis separatista que vive España, algunos usuarios han decidido recuperarla.

Años después, el actor ha lanzado un comunicado oficial desmintiendo que sea suya. "Me siento profundamente dolido por la utilización que distintos medios de comunicación han hecho de mi nombre en el proceso independentista catalán". Juan Diego recuerda que el autor de la carta es otra persona "que no se identifica siquiera como actor y que, además, dice ser de Madrid, mientras que yo, como es de sobra conocido, soy natural de Bormujos, en Sevilla".

Temas

En Chic

    0
    comentarios