Menú

"El destino de Leonor es estar sola toda la vida"

Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Daniel Carande tratan la actualidad rosa en esRadio

Crónica Rosa: El Rey impone a Leonor el Toisón de Oro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Daniel Carande tratan la actualidad rosa en esRadio. 
Leonor, escuchando a su padre | RTVE

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Daniel Carande, y estuvo centrada en el acto oficial del Toisón de Oro protagonizado por el rey Felipe VI y su hija, la princesa Leonor. El primero, tal y como aseguró Federico Jiménez Losantos, haciendo "su discurso más autobiográfico, casi su confesión", y la segunda, "entrando en la historia y en nuestros corazones" de la mano de una serie de imágenes de emoción arrebatadora que demuestran la devoción a su padre de la futura reina de España.

La razón de todo es, simplemente, la "cara de Leonor mientras oía hablar a su padre". Y el detalle, "humilde y formal", de cómo realizó la niña el saludo oficial. "Ahí se ve que tiene ese sentido de la responsabilidad de su padre" –opinó Losantos– que la distancia del lado oscuro de la monarquía. Oficio que, al fin y al cabo, si "eres golfo es una plataforma para el vicio".

Otro elemento de la ceremonia de ayer fue cómo "Letizia desapareció, anulada completamente por Leonor". Pero tal y como explicó la periodista Beatriz Cortázar, se trata de algo positivo y "lógico", dada la naturaleza hereditaria y continuista de la institución. Así debe de ser. "En su momento siempre vimos al niño Felipe junto a su padre, por lo menos en actos oficiales. Yo quiero ahora que las nuevas generaciones se críen con Leonor al lado de Felipe". "Estuvo bien hasta Juan Carlos, hasta se emocionó un poquito", dijo Losantos.

¿Y dónde queda Sofía, su hermana menor, en un acto protagonizado por su hermana? También en segundo plano, para respetar la naturaleza "sencilla" del acto, y porque su papel es otro, discreto a la par que importante: "Ella va a ser la única amiga en la vida que va a tener Leonor. El destino de Leonor es estar sola toda la vida, todos los que se acerquen será por el vicio o el "dinericio". Pero por amor puro, nadie. Es imposible. No te acercas a un Rey si no es por algún tipo de interés, y el Rey no te puede mirar sin pensar que algo buscas. Y entras en ese círculo inevitable de soledad", señaló el director de Es la mañana de Federico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios