Menú
Carlos Pérez Gimeno

La dura recuperación de Lucio Blázquez, dueño de Casa Lucio

Lucio se encuentra mejor. Según su hija, de nuevo tiene ganas de vivir tras la muerte de su mujer y la grave neumonía que le llevó al hospital.

Lucio se encuentra mejor. Según su hija, de nuevo tiene ganas de vivir tras la muerte de su mujer y la grave neumonía que le llevó al hospital.
Lucio Blázquez | Gtres

Lucio Blázquez, dueño del mítico restaurante madrileño ubicado en plena Cava Baja de Madrid, se recupera tras pasar días en el hospital, según la conversación telefónica mantenida con su hija María.

"Hemos estado muy preocupados, porque mi padre se había negado a comer, no quería vivir después de la muerte de mi madre, hace un mes. Como te puedes imaginar, el palo ha sido muy fuerte para todos. Un enfermero le ha hecho un Face Time y le hemos regañado para que comiera, porque se había negado. Según el médico que le atiende, le ha subido la moral y hoy se encuentra con más fuerza, y con peor humor, eso es un signo buenísimo", cuenta María sobre Lucio.

"La gran noticia que nos ha dado hace un rato, cuando nos ha llamado para informarnos, es que ya no contamina. Todavía tiene un poco de líquido en los pulmones y se lo van a quitar con un tratamiento. Estamos muy esperanzados tanto mis hermanos como yo. Queríamos transmitir todo nuestro agradecimiento al Hospital Jiménez Diaz por el trato que está recibiendo tanto mi padre como todos los afectados, y en especial al doctor Hans Gaebelt, y todo el personal sanitario. Y todo nuestro afecto a Alejandro, que es un enfermero maravilloso". Con esa alegría lo contó.

María, después de perder a su pareja el pasado verano, y hace un mes a su madre, María del Mar García, tras una larga enfermedad, ha vivido ahora el susto tremendo de su padre, que tiene una edad de altísimo riesgo, 87 años. "Ayer tuve un ataque de ansiedad, y de pánico, las pulsaciones me subieron a 150, es terrible el no poder estar con él. Esperemos que todo se arregle".

casa-lucio-cuarto-poder.jpg
Uno de los encuentros de Cuarto Poder con Lucio, a la derecha | Elio Valderrama

Lucio es nuestro Presidente de Honor de la Peña Periodística "Cuarto Poder" y su emblemático restaurante es nuestra sede, allí donde nos reunimos con nuestros invitados en el transcurso de un almuerzo y donde se puede degustar todos sus platos, en especial los huevos rotos con patatas, internacionalmente conocidos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios