Menú
Carlos Pérez Gimeno

Plácido Domingo, premiado en Salzburgo por su trayectoria

Plácido Domingo ha recibido el Premio Austriaco de Teatro musical.

Plácido Domingo ha recibido el Premio Austriaco de Teatro musical.
Plácido Domingo | EFE

Plácido Domingo viajó a Salzburgo para recibir el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020, en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como reconocimiento a su carrera. En Austria le han calificado como "Artista Excepcional", y así lo han expresado a través de un comunicado distribuido por la organización. Según las mismas fuentes han comentado la alegría que le ha producido tal galardón. "Estoy encantado de recibirlo en el aniversario de este festival, porque hace 45 años de mi debut en esta ciudad". Así lo expresó con gran alegría.

El tenor español ha cumplido 79 años y se encuentra totalmente recuperado después de haber padecido el coronavirus, en México. El artista también dijo que Austria es el país en el que la música ha acompañado a todos desde la infancia. "Mi carrera está firmemente conectada con Viena y Salzburgo, donde la lo largo de los años he tenido el honor de trabajar con los mejores artistas que me hicieron realmente grande". Así lo expresó.

placido-domingo-carlos.jpg
Plácido Domingo y el periodista Carlos P. Gimeno | Archivo

El presidente de los premios, Karl- Michael Ebner, confesó que el cantante es uno de los mejores artistas del tiempo actual, y lo calificó como un embajador cultural insuperable.

Un año muy diferente al pasado, que fue cuando un total de 27 mujeres le acusaron de abuso de poder, motivo por el cual, muchos teatros le cerraron las puertas y su carrera se vio totalmente truncada. Por el momento las aguas han vuelto a su cauce.

Temas

En Chic

    0
    comentarios