Menú
Carlos Pérez Gimeno

Los 25 años de Rosa Clará triunfando con su imperio

Rosa Clará cumple un cuarto de siglo dirigiendo con mano maestra su empresa. Ahora su hijo se prepara para tomar el relevo.

Rosa Clará cumple un cuarto de siglo dirigiendo con mano maestra su empresa. Ahora su hijo se prepara para tomar el relevo.
Rosa Clará y su hijo Dani. | Archivo

La diseñadora catalana Rosa Clará cumple 25 años de profesión. Fue en 1995 cuando abrió su primera tienda en Barcelona, en pleno Paseo de Gracia, y en la actualidad ha vestido a novias de todo el mundo con unos diseños totalmente innovadores y siempre elegantes.

“Han sido 25 años maravillosos, con mucha dedicación y esfuerzo. Doy gracias por haber llegado donde estoy, imagínate que empecé con una tienda muy pequeña y en la actualidad somos 500 personas en la empresa. Hemos crecido mucho, estamos en 83 países con 150 tiendas, y 3.500 puntos de venta. Íbamos como un tiro, pero de repente todo se paralizó. En marzo, Israel, Turquía, Polonia y las tiendas en marcha en Londres y Dubái, indirectos más de 1.000, todo eso requiere mucho trabajo, siempre hemos tenido una visión internacional”. 

Rosa Clará está feliz porque su hijo Daniel se ha incorporado a la compañía para seguir los pasos de su madre. “Está muy preparado. Es arquitecto, habla varios idiomas, entre ellos el chino, y ha sido una decisión muy pensada y meditada. Está encantado en coger mi relevo, ha sido elección suya y a mí es lo mejor que me haya podido pasar”. Así lo confesó.

Rosa Clará | Archivo

La pandemia ha hecho de las suyas, pero a pesar de eso, no se puede quejar. “No hemos parado de trabajar, llevamos 6 meses vendiendo la colección del 2020. Es cierto que ha ido muy bien de venta  para lo que ha sido el haber tenido las tiendas cerradas, y nos ha permitido aguantar manteniendo, por supuesto, todas las medidas de seguridad. Estamos dependiendo de la legislación de cada país, con teletrabajo y unos controles radicales de gastos. Personalmente he trabajado mucho y el resto del tiempo con 3 personas durante todo el confinamiento”.

La actriz Paula Echevarría fue la primera novia mediática, en el 2006, luciendo un vestido que fue toda una revolución. Antonela Roccuzzo, en su boda con Leo Messi, también confió en ella, al igual que la última boda mediática, la de Xisca Perelló con Rafa Nadal, el pasado año. 

Sin lugar a dudas Rosa Clará una mujer trabajadora, simpática, elegante, siempre accesible, es toda una triunfadora. Felicidades.

En Chic

    0
    comentarios