Menú

Eastwood habla del matrimonio gay en el show de Ellen Degeneres

El actor y director no se corta demasiado y ha levantado una nueva polvareda tras su discurso en la convención republicana. 

El actor y director no se corta demasiado y ha levantado una nueva polvareda tras su discurso en la convención republicana. 
Eastwood en el preestreno de Golpe de efecto, con la actriz Amy Adams | Cordon Press

El actor y director Clint Eastwood, que a sus 82 años sorprendió hace unos días con un discurso improvisado en la convención republicana, acudió al programa de la presentadora Ellen Degeneres a hablar de su carrera, de su mediático discurso en aquel acto y también de su nueva película, Golpe de efecto, que se estrena esta semana en Estados Unidos.

Respecto a su discurso a una silla vacía representando a Obama, Eastwood dijo que "los demócratas que lo vieron pensaron que estaba senil. Y los Republicanos sabían que lo estaba".

No obstante, en esta ocasión la repercusión vino cuando Degeneres le preguntó sobre el matrimonio homosexual. Allí, Degeneres, que hace ya más de una década que anunció públicamente su homosexualidad, preguntó a Eastwood sobre la iniciativa del Gobierno Obama a favor del matrimonio gay.
 


"Con la condición de la sociedad en estos momentos, con las altas tasas de desempleo y una deuda pública enorme, con un aumento del gasto público, podríamos pensar que habría muchos temas más dignos en los que pensar que la preocupación sobre el matrimonio gay", apostilló, intentando explicarlo más tarde. Eastwood se declaró "socialmente liberal, en dejar libre a todo el mundo, creo en la responsabilidad fiscal y en el gobierno que se mantiene al margen de tu vida".

Algunos medios tachan de ambigua la respuesta de Eastwood, otros subrayan cómo el actor y director, que pese a su oposición activa al gobierno Obama se declara "socialmente demócrata" y "fiscalmente conservador", apunta más allá de polémicas estériles y pone el acento allí donde hay que ponerlo: en la libertad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios