Menú

Terelu saluda a 'Chic': "En época de crisis somos más atrevidos"

Terelu Campos nos cuenta cómo está viviendo y superando su enfermedad, y nos habla de la prensa rosa en general.

Hace poco decidiste quitarte públicamente la peluca y recibiste alabanzas por ello, ¿cómo te sientes?

Fueron momentos tremendamente difíciles, pero me quedo con el apoyo y cariño de la gente que me quiere y me conoce, sobre todo la que no me conoce y que ha tenido un comportamiento hacia mi persona tan generoso.

¿No tenías miedo a las críticas?

Tengo un trabajo público, si yo me hubiera quedado en mi casa con mi enfermera no hubiera estado en esa posición, pero he seguido trabajando y no podía ocultar una realidad. Puedes decir "soy muy pudorosa", pero tengo un trabajo público... y hay cosas que ni que fueran delito. Como si fuera ilegal. Una enfermedad, uno la tiene y la tiene, y debe intentar superarla, curarse y volver a su vida normal en la medida que la enfermedad te lo permite. No tenía muchas opciones. No es una cuestión de airear la enfermedad, sino que es inevitable que estuviera en un hospital siete meses, a ver quien oculta eso. Nada más pisas un hospital lo sabe la prensa. Me parece mucho más honesto decirlo y explicarlo.

Llega Chic, el nuevo medio rosa de Libertad Digital. ¿Cree que este tipo de prensa vive su mejor momento?

Llevo años escuchando que esto tiene fecha de caducidad, que esto no funciona, llevo veinte años escuchándolo... No es que lo crea, es que está demostrado que en un momento crítico en lo económico hay mas consumo de determinadas cosas. Las mujeres se maquillan mucho más, son más atrevidas, y de alguna manera es una necesidad maquillar la realidad. Te sientas a ver la tele, coges una revista o Internet, y puedes evadirte de problemas que tienes. En este rato en vez de mis problemas veo los de otro...

¿Furiosa o afectada por los recortes?

No sé si habrá alguien a quien no le haya afectado. Nos afecta a todos los que trabajamos en la televisión, que nos han bajado el sueldo. Es lo que hay. Tienes esto o esto o te quedas en tu casa. Pero desde luego uno adquiere una conciencia social mucho mayor, y en la medida que puedo ayudar, ayudo. Aquí hay que quitarse el sombrero con organizaciones que dan de comer a tantas familias como Cáritas. He colaborado con ellos, o con la asociación española contra el cáncer. Claro que me toca y afecta.

Un consejo para Rajoy en este curso político que acaba de comenzar...

Que detrás de los nombres hay muchas personas y no podemos olvidarlo. Entiendo que las cuentas tienen que salir pero no a costa de los más débiles.

¿Quiénes son los mejores cronistas sociales del país?

Yo no soy nada mitómana, nada de nada. Yo ejerzo mi trabajo y no tengo ese sentido, y mucho menos del mundo rosa. Pero sí respeto más a unos que a otros, y podría decirse que más a los que respetan a los otros.

¿Qué famosos borraría de un plumazo?

Uf, es muy complicado. Lo que a mí me gusta a lo mejor no le gusta a otro, como todo en la vida. Quizás habría que poner más sal a las cosas. Hay maneras de tratar hirientes y en ese sentido me gustaría que todos bajaran el tono.

Después de Preysler y Obregón vino Belén Esteban ¿Cuál es el siguiente paso en la evolución rosa?

Llevamos con Belén mucho y siguen estando Preysler y Obregón. No sé qué puede haber en el futuro, y prefiero no imaginarlo y que me sorprendan. A lo mejor gratamente o a peor...

Usted también ha protagonizado portadas. ¿Cuál ha sido la principal faena que le han hecho los paparazzi?

De siempre, la que es ilegal. Cuando me preguntan límites, están muy claros en la Constitución y buen gusto de cada uno. Si es en la piscina privada de un hotel se está cometiendo un delito, y no me aguanto con eso, porque yo no los cometo. Debemos ejercer nuestro trabajo respetando la libertad de los demás, que empieza donde acaba la tuya y con la Constitución. Cuando se viola eso hacia mí me molesta especialmente y lo siguen haciendo a mi pesar. Si es en la playa publica me aguanto, aunque gracia no me hace.

Deseos para Chic de Libertad Digital...

En la vida lo importante es ser emprendedor, y quien no hace nada, nunca se equivoca. Me parece muy bien vuestra iniciativa, os deseo lo mejor. Y que esto es trabajo y credibilidad. Uno se gana el respeto profesionalmente, y si sois rigurosos y aportáis un poco de humor y gracia, sin faltar al respeto, ya tenéis los ingredientes necesarios.

Temas

En Chic

    0
    comentarios