Menú

España envía a los Oscar una película muda tras el éxito de 'The Artist'

La cinta se impone a Grupo 7 y El artista y la modelo en la carrera hacia el Oscar. 

La cinta se impone a Grupo 7 y El artista y la modelo en la carrera hacia el Oscar. 
Presentación de Blancanieves en San Sebastián | Efe

El presidente de la Academia Enrique González Macho presentó el breve acto en el que se avanzó que Blancanieves, de Pablo Berger, será la película que representará a España en la futura ceremonia de los Oscar en caso de ser elegida por la Academia de Hollywood el próximo mes de enero.

Tal y como aseguró Macho antes de entregar los sobres a los actores Alberto Amman y Barbara Lennie, la votación se realizó mediante un sistema mixto, entre ellos vía online. El presidente deseó "que la película elegida democráticamente tengan el éxito que se merece, el quinto oscar después de los cuatro obtenido, y que todo vaya muy bien".

En el breve acto, González Macho dio paso a los actores a la hora de abrir los sobres. La película favorita de los académicos, la que se enviará a los premios Ariel en Mexico y los Oscar, resultó en ambos casos Blancanieves de Pablo Berger, una aproximación al cuento legendario transmitido por los hermanos Grimm pero bajo una óptica muy española y personal.

Blancanieves, película muda y en blanco y negro, bate así a la exitosa Grupo 7, de Alberto Rodríguez (la única de la terna que ha sido estrenada), y El artista y la modelo, de Fernando Trueba, que también desembarca mañana en los cines españoles.

La cinta, protagonizada por Maribel Verdú y presentada hace unos días en el Festival de San Sebastián, donde fue todo un éxito de crítica, se estrenará en España este mismo viernes.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios