Menú

Trueba: "Escribo el guión de la secuela de 'La niña de tus ojos''"

Fernando Trueba ha revelado en esRadio que ya trabaja sobre la secuela de La niña de tus ojos durante la presentación de La artista y la modelo.

Es Cine, 28/09/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Fernando Trueba ha revelado en esRadio que ya trabaja sobre la secuela de La niña de tus ojos durante la presentación de La artista y la modelo.

Fernando Trueba en una entrevista para Es Cine ha comentado que El artista y la modelo "no es una película de usar y tirar, tienes más riesgo y ver que has tenido buenas críticas en el festival de San Sebastián es muy bueno".

Durante casi toda la película Aída Folch, que interpreta a la modelo, está desnuda posando para el artista, Jean Rochefort. Trueba ha asegurado que grabar el desnudo era el "mayor reto" porque "no es fácil encontrar estéticamente la mirada en cada momento, que sea natural y verdadero".

Según Trueba, "muchas veces las escenas de desnudo o sexo son ordinarias o falsas, parecen más un anuncio de champan". Por ello, "para mí lo más importante era que trasmitiera verdad".

Sobre por qué la mayor parte de su filmografía está ambientada en tiempos pasados, ha dicho que "me gustan las películas de época porque te olvidas de las chorradas cotidianas (el taxi, el móvil...) y te centras en las cosas importantes".

Director afrancesado

El artista y la modelo recuerda a determinadas películas francesas de los años 30. Fernando Trueba ha reconocido en esRadio que "he sido un poco afrancesado porque es el primer idioma que aprendí, y porque a través de la cultura francesa descubrí muchas cosas". Por ello ha añadido que "tengo una gran deuda con Francia".

Tanta en la influencia francesa en Trueba que ha apuntado que "mi época favorita del cine es la de los años 30 en Francia".

Secuela de 'La Niña de tus ojos'

Entre sus próximos proyectos ha anunciado que "estoy escribiendo ese guion la segunda parte de La niña de tus ojos". Trueba ha desvelado que estará gran parte del reparto, incluido por supuesto Penélope Cruz. "Vi en un momento a Penélope en San Sebastián y le dije, te he escrito unos cuantos gags que la gente se va a caer de la risa".

En cuanto a la trama ha revelado que "transcurrirá 16 años después, a inicios de los años 50".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios