Menú
‘Es Cine’

Maribel Verdú se vuelve "mala malísima" en 'Blancanieves'

La actriz española presentó en Es Cine su última película, Blancanieves, donde hace de "mala malísima" de la historia.

Es Cine, 28/09/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La actriz española presentó en Es Cine su última película, Blancanieves, donde hace de "mala malísima" de la historia.
Maribel Verdú | Cordon Press

Maribel Verdú pasó por la edición de Es Cine de este viernes para presentar su última película Blancanieves, una cinta muda y en blanco y negro que esta misma semana fue elegida por los académicos españoles como la representante española en la próxima ceremonia de los Oscar y los Ariel mexicanos.

En una conversación con Andrés Arconada, director de Es Cine, la protagonista de Amantes aseguró que su papel, el de madrastra de Blancanieves, es el de una "mala malísima" que es "mala de profesión, pero no porque ella quiera ser la más bella, sino la más famosa",

Maribel aseguró en Es Cine que recibió el guión hace cinco años, el tiempo que ha tardado la película de Pablo Berger en salir adelante. "Creí en este proyecto firmemente porque era distinto, original. Supe que si plasmaba en la pantalla lo que leí en el guión sería fantástico, y lo ha conseguido con creces".

Maribel, confesó, se siente atraída por los retos, por "hacer cosas distintas que no te han dado la oportunidad de hacer. Hacer una película muda y en blanco y negro me atraía mucho". Y bromeó al respecto de su papel de madrastra: "Con la crisis solo voy a hacer de mala malísima. No sabes el trabajo que voy a tener".

La cinta, que ha sido un éxito en los festivales de San Sebastián y Toronto, supone todo un despliegue de diseño de producción, vestidos, pelucas y estilismo. "Esta madrastra es una top-model que lo que quiere es cambiar de vestidos, pelucas, tocados", describió la actriz en los micrófonos de esRadio. Para Verdú, su personaje es "tan patético que te hace reír" y provoca "situaciones tan tremendas que levantan la risa" en los espectadores. En definitiva, "es una mala que cae bien, no quieres que muera, quieres que siga ahí puteando, como JR".

Verdú, que acumula proyectos en televisión, teatro y cine, sólo tiene buenas palabras para el equipo y el reparto de Blancanieves, un filme para todos los públicos en la que los niños "van a disfrutar como enanos". "Macarena (García, la coprotagonista del filme) es un ángel, por dentro y por fuera, va a dar mucho que hablar y la cámara la ama".

La protagonista de El laberinto del Fauno, que lleva décadas de trabajo en la industria del cine, resume así su filosofía de trabajo: "Lo único que quiero en el trabajo es disfrutar. No quiero sufrimiento, no quiero intensidades ni malos rollos. Sé, y la vida me lo ha demostrado, que se pueden hacer películas maravillosas disfrutando mientras las haces. no tiene por qué haber sufrimiento para que salgan".

En Cultura

    0
    comentarios