Menú

Los métodos de "adivinación" de Anne Germain, al descubierto

Pinganillos, informes extensos sobre cada personaje... Anne Germain se embolsa hasta un millón de euros por temporada "hablando" con muertos.

Pinganillos, informes extensos sobre cada personaje... Anne Germain se embolsa hasta un millón de euros por temporada "hablando" con muertos.
Anne Germain | Archivo

La médium, que supuestamente contacta con los muertos y que tiene a su disposición el programa televisivo Más allá de la vida, donde hace lo propio con familiares de famosos, dispone de dossieres extensos sobre cada personaje, una información que Germain estudia antes de salir al programa y que, según el suplemento Crónica de El Mundo, demuestran que la médium es un engaño.

Los informes están escritos en inglés, el idioma hablado por Germain, que vive en Reino Unido. En el caso del bailaor Antonio Canales, el documento subraya que "muy joven comenzó a trabajar como ceramista con su padre en la Cartuja de Sevilla porque en su familia paterna eran alfareros".

El informe sobre Canales en poder de Crónica asegura también que "es una persona joven, aparenta 40 o 41 años (...) seres queridos fallecidos, su hermana Rocío. Murió hace siete años de una hemorragia cerebral. Tenía 40 años. Fue repentino y devastador". También enuncia con qué personas irá acompañado el bailaor, lo que le permite establecer más vínculos con unos y otros y dosificar sus golpes de efecto.

Un extrabajador del programa ha relatado a la publicación el método de Germain: "Lo que tiene que decir a los famosos y a las personas mediáticas lo lleva estudiado desde días antes. Cuando acaba con un personaje, anuncia que se retira a descansar y se mete en un cuartito  habilitado con su personal assistant, en el que repasa el guión del personaje siguiente".

Crónica tiene en su poder los informes de Karmele Marchante, Kiko Rivera, Manuel Díaz El Cordobés, Santiago Segura, Pastora Vega, Mila Ximénez, Mónica Vergara, Paz Padilla, Leandro Alfonso de Borbón... todos ellos con confidencias personales.

Germain es una absoluta desconocida en su país, y se está haciendo de oro a costa de unos supuestos poderes paranormales explotados en televisión. Reside en Reino Unido y se desplaza a España para trabajar, siempre en clase business y en un hotel de al menos cuatro estrellas, según exige su contrato. Se ha hecho la cirugía –en los ojos y pechos- y tiene un entrenador personal. Sus vecinos de East Grinstead no saben que Germain es famosa en España.

Un millón de euros por temporada

Ahora recorre los teatros de España a razón de 10.000 euros por sesión. En una semana ha actuado tres tardes en Badajoz, donde ha realizado dos funciones por día por las que se ha embolsado en total 60.000 euros, los mismos que la semana anterior por otras seis actuaciones en La Coruña. Sólo con su gira española, según cálculos de Crónica, Germain habría ganado 510.000 euros.

A esa cifra habría que sumar los 390.000 ingresados por el programa de Telecinco (a razón de 15.000 por edición, y ha habido 26) y las actuaciones aún pendientes en diversas ciudades. En una temporada, y sin contar su autobiografía escrita, sus ingresos rondarían el millón de euros.

Al público poco parece importarle: Germain llena la platea allí donde va, pese a que el precio de las entradas puede llegar a duplicar el de un concierto de los considerados habituales: la entrada más cara, de 75 euros, duplica a la del concierto de Raphael que tendrá lugar el próximo día 20.

"Cuando se pone delante del público suelta el rollo de que los espíritus la dejan ciega y de que sólo distingue los colores. Dice: 'la persona de la tercera fila que va de rojo, que se levante. Eso se lo indican en el pinganillo'. Entonces, en el directo, Anne Germain decepciona, y muestra mucha menos puntería que con los famosos en televisión". Antonio Canales, al serle revelada la estafa, reconoce que le tuvieron encerrado en una sala durante horas interrogándole. "Me obligaron a estar seis horas encerrado con llave en el camerino. Me fueron mermando, la claustrofobia, el encierro... te crean una debilidad".

Santiago Segura fue el único que desarmó en directo a la vidente. El redactor del informe no consiguió desvelar nada de Segura en su investigación para la vidente: "Es el único de los invitados que he conocido que no me ha dado ningún detalle. No los he obtenido después de arduas investigaciones". El resultado de su sesión saltó a los medios de comunicación, con Santiago Segura asegurando que Germain "no ha dado ni una".

Fue a través de su segundo marido cuando Germain, tras catorce años como secretaria en la Policía Local y unos años de funcionaria en el Ministerio de Interior, se volcó en el mundo paranormal. Éste montó una empresa de recursos humanos y espiritismo que ahora se llama Anne Germain Ltd. Fue fichada por la televisión portuguesa, y de ahí a España, con registros de audiencia millonarios.

Germain responde en Facebook

Anne Germain no ha tardado en reaccionar al artículo y ha asegurado en la red social que "nunca" ha ocultado que utiliza un "perfil de los invitados", y que ella misma lo ha comentado públicamente. "No los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es información secreta ni confidencial, es más, lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes".

Y continúa asegurando que "si realmente basara todo el programa en esa breve información, sería más sencillo aprendérmela de memoria en mi casa que recibirla impresa en el camerino poco antes de empezar. Además, no llevo "pinganillo", ni en el programa ni en la gira".

Temas

En Chic

    0
    comentarios