Menú

Buenafuente: "En España dices que tienes una empresa y eres un hijo de puta"

El showman pide comprensión con la realidad empresarial y la crisis.

El showman pide comprensión con la realidad empresarial y la crisis.
Andreu Buenafuente | Cordon Press

Andreu Buenafuente se enfrenta a un ERE en su productora, El Terrat. En una entrevista en la revista JotDown, recogida por Vertele.com, el showman se queja del tratamiento que reciben los empresarios en este país.

"Que una empresa esté con problemas es una tragedia para todos, para la empresa y para los trabajadores. Me jode que siempre veamos a los empresarios como chungos y siempre a los trabajadores como héroes. Aquí la gente dice 'éste tiene una empresa, éste de entrada es un hijo de puta'. Vamos a revisar eso, por favor".

Explica Buenafuente que el ERE lo planteó como una solución, no para fastidiar a nadie. "Eso fue lo que me dijeron los compañeros que forman parte de mi staff y de este viaje de más de 20 años. Yo tengo que creerlos. Se planteó, se pensó muchísimo. Los ERE tienen muy mala imagen".

Sin embargo, el simple planteamiento le ha valido las críticas de sus trabajadores. "A mí casi nadie me ha agradecido nunca que le diera trabajo, y te aseguro que en más de veinte años por aquí han pasado cerca de mil personas. Ahora, el día que tú dices 'chicos, no puedo pagar los despidos, por favor, hablemos', ese día eres el demonio. Haría falta por parte de todos entender un poquito más la realidad empresarial. Eso nos haría seres más pacíficos".

Dice que El Terrat está en dificultades porque "la publicidad cada día baja, baja, baja. Estamos de rodillas esperando una buena noticia, la que sea, la subida de publicidad, la fusión con Antena 3. Demasiados meses de oscuridad que yo nunca había visto, por cierto. Y por favor, que se abra el cielo un poco. No hace falta que baje Dios, pero que entre luz".

Tampoco se muestra mucho más optimista con la política. Rajoy "es un señor que ha llegado a presidente por mucho empeño personal y en el peor momento económico de este país. No me transmite liderazgo de Estado ni capacidad de empatía pública. Pero lo hago extensivo a casi toda la clase política. Es así, es generacional, histórico. No tenemos un gran líder en ningún ámbito... Pues a aguantar".

Temas

En Chic

    0
    comentarios