Menú
Entrevista en esRadio

Daniel Craig: "En 'Skyfall' James Bond llega a un lugar interior muy bajo"

Daniel Craig concedió una entrevista para Es Cine en la que habló sobre cómo se prepara su personaje y el director Sam Mendes. 

Este lunes Daniel Craig ha estado en Madrid para presentar Skyfall, la última película de James Bond. Un estreno que coincide con el 50 aniversario de la saga más longeva de la historia del cine. Esta entrega es la número 23, ahí es nada.

En esta ocasión la trama se desarrolla mayoritariamente en Londres y hace guiños a la historia de la saga con la aparición del Aston Martin clásico que condujera Sean Connery en los años 60, el primer James Bond, o con un mayor protagonismo de M (Judi Dench), la directora del MI6.

En una entrevista concedida a Es Cine, Craig aseguraba que todos esos elementos son en parte un homenaje al agente secreto más famoso del mundo. "Por un lado queríamos incluir esos elementos de manera un poco subconsciente para que la gente tuviera esas reminiscencias".

No obstante, subrayaba que "también queremos entretener y sobre todo hacer una película para los fans". De esta forma "todo el mundo que está implicado, que además somos muy fans de James Bond, quisimos incluir esos elementos clásicos pero de forma original".

El director de esta entrega es Sam Mendes, el responsable de la aclamada American Beauty. Craig explicaba que él propuso a los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli a este director "por instinto, porque conozco a Sam lo suficientemente bien como para saber la pasión que pone en sus películas, esa energía positiva que tiene en el set, lo colaborador que es a la hora de implicar a todo el mundo y mantener el nivel creativo de los actores".

El actor británico añadía además que "hablé con él en una fiesta de las películas de Bond, lo que nos gustaba y lo que esperamos del futuro del agente secreto y me pareció lógico preguntarle y me dijo que sí".

Como en todas las películas de Bond, además del agente secreto, el villano y la chica, el cuarto pilar es la acción. Daniel Craig aseguraba a esRadio que el trabajo de preparación del personaje "es intenso": "Empecé a entrenar 6 meses antes del rodaje, 3 meses antes empiezas a trabajar en las coreografías y durante la película tienes que ir constantemente al gimnasio". 

En Skyfall, el personaje de James Bond sufre una crisis por motivos que no descubriremos aquí. Sobre ese momento de inflexión en el personaje, Craig comentaba que "creo que es interesante ver cuando alguien cae y ver cómo se levanta".

Bond, proseguía, "llega a un lugar interior muy bajo pero al final es James Bond y tiene que ser capaz de ganar ese día". Según el actor "lo que más me gustaba es haber explorado algunos de los asuntos como que es un asesino, que lo hace por dinero o que es su trabajo, pero me parece que sin llegar a ser algo muy dramático se podía explorar".

Sin embargo, "en el fondo tiene que ser James Bond, ponerse el esmoquin, tomarse un Martini, salir allí y acabar su trabajo". Para ver a Bond, James Bond, en los cines sólo hay que esperar hasta este miércoles 31 gracias al puente de Todos los Santos, algo que sin duda ayudará a aumentar la taquilla en el fin de semana inicial. 

En Cultura

    0
    comentarios