Menú
'Es la mañana'

El Consorcio, en esRadio: "Sobran ritmos pegadizos de usar y tirar"

El Consorcio canta a México en su nuevo álbum Noche de ronda, que han presentado en Es la mañana del fin de semana de esRadio.

Es la Mañana del Fin de Semana, 03/11/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Consorcio canta a México en su nuevo álbum Noche de ronda, que han presentado en Es la mañana del fin de semana de esRadio.
El consorcio, con Elia Rodríguez

El nuevo disco de El Consorcio está a la venta desde el 30 de octubre y se compone de 14 legendarias canciones mejicanas, baladas, corridos, rancheras y serenatas para homenajear al país que tantos éxitos les dio en su carrera.

Noche de ronda es la continuación de una trayectoria que comenzó allá a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical. Había nacido Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos y fundamentales de la música española del último medio siglo, que hoy tiene su continuación en El Consorcio, aquella idea que gracias a Rosa León salió adelante para recordar los éxitos musicales de los años cuarenta y que hoy por hoy continúa con su andadura, esta vez cantando a la gran tierra mejicana.

Amaya Uranga aun se emociona cuando escucha las canciones que cantaba con sus hermanas cuando componían "Voces y Guitarras" y afirma, al igual que su cuñado Sergio, que hoy por hoy hay grandes cantantes y buenos músicos, lo que falta es "autenticidad" melodías que perduren y no los ritmos pegadizos que duran poco y son de usar y tirar.

En Cultura

    0
    comentarios