Menú

Telecinco sienta en el banquillo al bloguero que propuso el boicot a 'La Noria'

Pablo Herreros, bloguero y periodista que propuso boicotear La Noria por su entrevista pagada a la madre de El Cuco, fue denunciado por Telecinco.

Pablo Herreros, bloguero y periodista que propuso boicotear La Noria por su entrevista pagada a la madre de El Cuco, fue denunciado por Telecinco.
Jordi González durante la entrevista | Telecinco

Pablo Herreros, el bloguero que inició la campaña por la retirada de anuncios de La Noria tras la entrevista pagada de Jordi González a la madre de El Cuco, uno de los imputados por la muerte de Marta del Castillo, ha sido imputado por un supuesto delito de amenazas y coacciones. 

La noticia la ha dado el propio Herreros, que ha confirmado la recepción de la denuncia después de que el diario El País se anticipase a la notificación oficial el día de ayer. El juez ha admitido a trámite la querella de la cadena privada el pasado verano en julio pasado.

El martes por la mañana el periodista y bloguero agradeció las palabras de ánimo y aseguró estar tranquilo. "Gracias a todos! Estoy sereno y, sobre todo, tengo la conciencia muy tranquila. No haré declaraciones hasta estudiarlo con mi abogado", apuntó en su tuit. Además, ha colgado una cronología completa de los acontecimientos en la que desmonta algunas de las acusaciones en su contra.

La iniciativa de Herreros tuvo unos resultados sin precedentes en España. El periodista propuso a los internautas y espectadores ejercer presión contra los anunciantes del programa La Noria, donde tuvo lugar la polémica, para manifestar su rechazo a una entrevista que llegó a ofender, además, a los padres de la víctima.

La idea del boicot fue todo un éxito, y anunciantes como Campofrío, Nestlé, Panrico, Donuts, Queso Milner y Lactalis, Puleva o Bayer se fueron del programa presentado por González, poniendo en graves aprietos la subsistencia de La Noria, que en alguna de sus ediciones llegó a emitirse sin publicidad alguna.

En su momento, el propio presentador vertió toda su ira contra la campaña, que en su opinión estaba patrocinada por la competencia y se trataba, sin más, de una campaña publicitaria. "Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado", escribió en Twitter.  

Su iniciativa llegó incluso al Congreso. Herreros consiguió que la clase política debatiera si era lícito que imputados como Luis Roldán o Julián Muñoz cobrasen enormes sumas de dinero por aparecer en televisión.

Ahora, y tras la demanda interpuesta por Telecinco el pasado mes de julio, Herreros tendrá que declarar el próximo 4 de diciembre por un supuesto delito de amenazas y coacciones, en una demanda interpuesta por Telecinco el pasado julio. Sin embargo, el juez no ha exigido ninguna fianza.  

Temas

En Chic

    0
    comentarios