Menú

Telecinco retira la querella contra el bloguero que pidió un boicot a 'La Noria'

La cadena le denunció y llegó a demandarle 3,6 millones de euros. Tras los nuevos abandonos de anunciantes, retira la querella.

La cadena le denunció y llegó a demandarle 3,6 millones de euros. Tras los nuevos abandonos de anunciantes, retira la querella.

Telecinco ha decidido retirar la querella que interpuso contra el bloguero que pidió a los anunciantes que retiraran su publicidad de la cadena cuando La Noria entrevistó a la madre de El Cuco. El propio Pablo Herreros ha anunciado la noticia en su blog, donde explica que la noticia ha llegado tras una llamada del Director General Corporativo de Mediaset y dos reuniones. El texto del acuerdo es el siguiente:

Pablo Herreros reconoce la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad y Mediaset España retira la querella.

Mediaset España y Pablo Herreros han alcanzado un acuerdo mediante el cual Mediaset retirará la querella interpuesta contra Pablo Herreros por un posible delito de coacciones y amenazas, al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos.

Herreros se reafirma en lo que pidió hace meses en su blog cuando Telecinco llevó al plató a la madre de uno de los supuestos implicados en la muerte de Marta del Castillo y agradece los apoyos recibidos, que provocaron nuevos abandonos de anunciantes en el canal. Dice el bloguero que algunas marcas "han trabajado discreta pero activamente" para pedir la retirada de la querella.

Temas

En Chic

    0
    comentarios