Menú

¿Por qué Ruimán abandonó 'La Voz'?

El exconcursante ha emitido un comunicado explicando los motivos de su marcha. Dice que Melendi tiene "muchísimo talento".

El exconcursante ha emitido un comunicado explicando los motivos de su marcha. Dice que Melendi tiene "muchísimo talento".
Ruimán | Archivo

El exconcursante de La Voz Ruimán ha emitido un comunicado en el que explica las razones por las que ha decidido abandonar el programa. Bajo el título "Lo hice por respeto a mí mismo", el canario dice que ha sido "ignorado publicitariamente" a lo largo del programa.

Las quejas de Ruimán son las siguientes ocho:

  1. No haber sido tratado equitativamente en lo que respecta a la publicidad del concurso.
  2. Haber sido ignorado durante la grabación del espacio La Voz: la hora de los elegidos y no haber recibido asesoría estilística por parte del programa
  3. Haber tenido que cantar un tema que no era de su elección.
  4. Haber recibido el material para ensayar el tema más tarde que el resto de sus compañeros.
  5. Haber recibido amenazas por parte de Telecinco sobre la posibilidad de eliminar su cuenta de Twitter.
  6. No haber sido peinado por los peluqueros del programa el día de la gala –anteayer-.
  7. Haber sido eliminado de la web del programa.
  8. No haber sido avisado de que, antes de cantar, y una vez sobre el escenario, se iba a grabar un anuncio.

En el escrito, Ruimán lamenta que "no es admisible desprestigiarme con votos fraudulentos por una página de impacto social, y de hecho pedí los documentos acreditativos, o un informe acreditativo y no obtuve nada de nada y esto antes de la gala". "Solicité que se me diera por escrito o demostrara mi acompañante y se divagó sobre que el programa acusa anomalías según unas rutinas que tiene incorporadas, como por ejemplo si se envía el mismo contenido muchas veces, pero aclaré que esto no está en las bases y se escribe lo que se quiera", añade.

Además, en conversación telefónica con El País, el cantante ha hablado sobre su mentor musical, Melendi, que a su juicio tiene "muchísimo talento" y con el que ha tenido "una diferencia de criterio musical, nada más allá, porque no lo conozco". Una vez fuera del programa, Ruimán ha señalado que sus planes para el futuro son continuar trabajando vendiendo cupones de la ONCE.

Temas

En Chic

    0
    comentarios