Menú

Jesús Hermida en esRadio: "Las chicas Hermida no existieron"

Jesús Hermida, último Premio Nacional de Televisión, pasó por Es la mañana de Fin de Semana en esRadio con Elia Rodríguez.

Jesús Hermida en 'Es la mañana de Fin de Semana'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Jesús Hermida, último Premio Nacional de Televisión, pasó por Es la mañana de Fin de Semana en esRadio con Elia Rodríguez.
Jesús Hermida | Efe

Hermida, pese a confesar vivir siempre en el presente más que en el pasado, recordó en esRadio sus tiempos de corresponsal de Nueva York e incluso puntuales momentos de su carrera, como cuando le oyó decir "a John Lennon que se habían separado los Beatles", y le preguntó y éste dijo que no "iba a pasarse la vida oyendo Yesterday".

El periodista negó también la existencia de las denominadas "chicas Hermida", un grupo del que formaron parte Nieves Herrero, Maria Teresa Campos, Irma Soriano... y con el que se muestra sumamente modesto. "No existen, son mujeres con sentido y valor propio y jamás he usado el término. Pasamos juntos un tramo de la vida y yo les pude ayudar un poco".

En suma, Jesús Hermida confesó a Elia Rodríguez que "no tiene nostalgia" de su larga época en la televisión, porque "todo pasa" siempre. No obstante, sí manifestó no estar demasiado de acuerdo con la clase de televisión que se hace hoy en día. "Yo hago las cosas regular, mal, y alguna bien, pero soy coherente conmigo mismo, jamás he entrado en la intimidad de las personas". Tanto es así que, recordó, "una vez dos altos ejecutivos de una televisión me invitaron para comer y uno de ellos casi enfadado me dijo que yo nunca hablaba mal de nadie".

Esto llevó a Elia Rodriguez y Jesús Hermida a "enzarzarse" en una conversación sobre los medios de comunicación actuales, El periodista dijo en esRadio que prefiere no "opinar": "Yo creo profundamente en la libertad, uno de los lemas de vuestra cadena. Creo en la libertad de forma absoluta, no es condicional. La gente tiene la libertad de ver la que quiera". Y es que, tal y como sugirió, "la educación de las personas, es otra cosa". "Que cada cual vea lo que quiera, es así de simple. Yo no soy pontífice, no quiero serlo".

Las antiguas máximas de informar, formar y entretener están ahora en cuestión. Hermida se preguntó en Es la mañana del Fin de Semana si los responsables de las cadenas "se miran por la noche en el espejo, y a lo mejor están absolutamente satisfechos" con lo que hacen.

"No seamos hipócritas. La audiencia ve lo que quiere y por eso hay determinados programas siempre en el aire. Si usted no lo viera no existiría, la audiencia es soberana. Siempre decimos que solo vemos documentales de bichitos, pero no". No obstante, "la libertad es algo que conquistamos con mucho esfuerzo, nos costó muchos años tener pluralismo, ahora somos los responsables de ella".

Para Hermida, atravesamos una "crisis de valores que se ve reflejada en los medios. No lo niego. Se está hundiendo todo". En este contexto, "lo único que se es que cada cual tiene que vivir estos momentos según su conciencia y forma de vivir la vida". Algo que extiende a otros ámbitos de la vida: "En la política, mire a su alrededor, para qué le voy a contar. Y así con todo, no hay valores. La sociedad vive de puentismo. Cual es el próximo puente y a donde podemos ir, es lo único que interesa, no lo niego".

Temas

En Chic

    0
    comentarios