Menú

El Sueño de Morfeo, a Eurovisión

Evitando malas experiencias pasadas, RTVE ha dado el nombre del representante de España en Eurovisión. Será el grupo de Raquel del Rosario.

Evitando malas experiencias pasadas, RTVE ha dado el nombre del representante de España en Eurovisión. Será el grupo de Raquel del Rosario.

El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión. El grupo relevará así a la sevillana Pastora Soler, que quedó décima en Bakú (Azerbaiyán) el pasado año, en la próxima gran final del certamen, que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö el día 18 de mayo del 2013.

Televisión Española ha anunciado oficialmente la tarde de este lunes, durante la emisión de + Gente, magacín presentado por Anne Igartiburu, que será este grupo el que represente finalmente a España en la 58 edición del festival de la música.

El Sueño de Morfeo, liderado por Raquel del Rosario, ha publicado los discos El sueño de morfeo (2005), Nos vemos en el camino (2007), Cosas que nos hacen sentir bien (2009) y Buscamos Sonrisas (febrero de 2012).

La corporación pública ya anunció que volvería a apostar por un artista conocido tras experiencias como la elección de Roberto Chiquilicuatre para la representación española en el festival.

Se trata del mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante en Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue décima con 97 puntos con la interpretación de la canción Quédate conmigo, logró el mejor puesto para España desde el año 2004.

Tras conocerse la identidad del grupo, la cadena buscará ahora la canción para la final. Así, los temas candidatos se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de Rtve.es y posteriormente la canción para el certamen se elegirá en una gala en La 1 en la que El Sueño de Morfeo interpretará las canciones. Las votaciones de espectadores y jurados, al igual también que el pasado año, designarán la canción ganadora para la cita en la ciudad sueca de Malmö.

Temas

En Chic

    0
    comentarios