Menú
En 'El hombre de las sombras'

Jessica Biel destapa su alma oscura

La bellísima actriz se transforma en su última película, un proyecto muy diferente al registro al que nos venía acostumbrando.

La bellísima actriz se transforma en su última película, un proyecto muy diferente al registro al que nos venía acostumbrando.
La actriz, en un acto público | Cordon Press

Jessica Biel, que en los últimos años se ha caracterizado por protagonizar comedias románticas de Hollywood como Os declaro marido y mujer (2007) o Historias de San Valentín (2010), destapa su "alma oscura" en El hombre de las sombras, que se estrena el próximo viernes en España.

"Soy una persona oscura, pero nadie lo sabe. Esa es la verdad, tengo un alma realmente oscura", dijo en tono bromista la actriz en una entrevista con Efe. "En realidad es en parte verdad. Quise hacer esta película porque probablemente no sea una elección obvia para alguien como yo. No sé si es obvio o no, pero definitivamente tengo una sensibilidad muy oscura", añadió.

El hombre de las sombras es un thriller psicológico que supone el debut estadounidense del director francés Pascal Laugier, quien permite a Jessica Biel un cambio de registro hacia el suspense y la intriga en esta historia sobre secuestros de niños y leyendas sobrenaturales.

La oscuridad se ha instaurado en el pueblo minero de Cold Rock, donde uno tras otro los niños de esa localidad van desapareciendo sin dejar rastro ni testigo alguno, lo que lleva a sus habitantes a creer en una antigua leyenda acerca de una misteriosa figura.

El personaje de Biel, una enfermera volcada con las necesidades del pueblo, hará frente a la amenaza cuando su propio hijo es secuestrado y no cesará hasta descubrir la terrible realidad de lo que realmente está aconteciendo.

Razones para el cambio

Biel, de 30 años, comentó que decidió involucrarse en este proyecto porque admira la primera película de Laugier, la violenta Martyrs (2008), y le convenció la forma en la que quería narrar esta historia, especialmente debido a las capas de su personaje.

"Admiro de mi personaje la pasión por la que guía sus actos. Cree que hace determinadas cosas con el fin de ayudar mientras que el espectador puede pensar que está fatal lo que hace", declaró la intérprete, que por primera vez en su carrera figura como productora ejecutiva.

"Creo en la película, esa es la razón", admitió. "Durante el rodaje me involucré al máximo porque confiaba al máximo en la visión de Pascal y me encantó cómo quería disponer todas las piezas sobre el tablero para hacer de esto algo especial. Nunca sabes si va a funcionar pero es parte de la diversión del viaje. Confías y vas a por ello", manifestó.

Laugier se congratuló durante la presentación de la cinta de lo sencillo que le resultó dirigir a la actriz, entre las más requeridas de la industria estadounidense, pero no dudó en llevar a Biel al límite de sus posibilidades.

Casada con un famoso

En octubre Biel contrajo matrimonio con Justin Timberlake en el sur de Italia después de cinco años de noviazgo. A pesar del asedio de los medios, la actriz dice que no le cuesta mantener los pies en la tierra.

"Es tan sencillo como pensar que es mi trabajo. Es genial y me encanta. Estoy tan agradecida por ello... Pero eso es todo. Todo lo demás que lo rodea no es mi vida, sino la percepción que alguien tiene de ella y de lo que hago. Todo el ruido acerca de lo hago o dejo de hacer no me interesa porque no es real para mí", manifestó.

En Cultura

    0
    comentarios