Menú

Josh Radnor: “No estamos tan abocados al desastre, es posible sonreír entre todo esto”

Aprovechando el estreno de la nueva comedia de Josh Radnor, Amor y letras, Andrés Arconada le entrevista para 'Es Cine'.

Es Cine 15/03/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada, director de Es Cine, entrevistó a Josh Radnor, el actor que interpreta a Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre, con motivo de la nueva comedia que dirige y protagoniza, Amor y letras. Es su segunda película como actor y director, y para Arconada no es "la típica comedia romántica a la que estamos acostumbrados". El film se acerca al humor de Woody Allen, en el que el protagonista es un fracasado, lo que la hace "entrañable y divertida".

El argumento trata de un joven profesor, Jesse (Josh Radnor), que vuelve a la universidad y no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años. Jesse intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos.

El actor y director contestó a las preguntas de Arconada para Es Cine y le explicó cómo surgió la idea de hacer esta película. Varios años después de abandonar la Universidad, Josh Radnor regresó al lugar donde pasó su juventud y se sintió mayor, lo que le inspiró para rodar Amor y letras. Quería tratar temas como la nostalgia, la idealización del pasado, el objetivo de la literatura o la música clásica. Radnor admitió que alguna vez ha sentido algunas de estas cosas aunque suele dramatizarlo para llevarlo al cine.

Andrés Arconada le preguntó si ha sufrido la crisis de los cuarenta, "he tenido muchas crisis", contestó Radnor, "pequeñas, más grandes... pero nunca me he estancado, me he preguntado si estaba dando los mejores pasos, si estaba siendo la mejor persona que podía ser..., y esas crisis son buenas para las personas que escriben historias". Admitió que si no hubiera sentido lo que sienten sus personajes en algunas ocasiones no habría podido crear esta historia.

Andrés Arconada le ha comentado también lo parecido de su cine con el de Woody Allen, lo que ha Radnor le ha parecido "un cumplido". Admite ser su fan, aunque tiene una visión del mundo muy distinta y a veces se enfada con algunas de sus películas. Lo que más le fascina es su energía y compromiso.

Para Radnor el objetivo de sus películas es transmitir esperanza. "No estamos tan abocados al desastre, es posible sonreír entre todo esto", ha afirmado en la entrevista. Respecto al fin de la serie Cómo conocí a vuestra madre, ha admitido tener sentimientos encontrados. Por un lado dice sentirse aliviado pero por otro triste por separarse de un proyecto que lleva ya ocho años en la pequeña pantalla. "Va a ser amargo y dulce", explica.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios