Menú

Alemania rescata al cine español

A Málaga ha llegado la película con más adrenalina juvenil, la producida gracias a Alemania y un homenajeado Coronado.

A Málaga ha llegado la película con más adrenalina juvenil, la producida gracias a Alemania y un homenajeado Coronado.
Los protagonistas de Combustión | Efe

Sin lugar a dudas la sección oficial del Festival de Málaga ha estado marcada por la última película de Daniel Calparsoro, Combustión, y por sus tres protagonistas, muy populares gracias al cine y la TV, Álex González, Alberto Ammán y Adriana Ugarte. Tres actores que han despertado la histeria colectiva de las fans que abarrotaban el teatro Cervantes para ver esta película llena de acción pensada para un público joven.

Sin embargo, la sorpresa ha sido la proyección de Casting, un film donde asistimos al recorrido de muchos jóvenes que quieren ser actores y que se someten sin más remedio a los llamados casting. Fresca y divertida, estamos seguros de que no se irá de Málaga sin algún premio del palmarés. Nos decía su director, Jorge Naranjo, que esta película ha sido posible gracias a un productor alemán, irónicamente exclamaba "nos ha rescatado Alemania".

Pero sin duda la jornada ha tenido un punto muy especial con el homenaje concedido al actor José Coronado quién reconocía que era "un honor el recibir este galardón" y que "es un principio pensé, vaya soy demasiado viejo ya que me dan premios a toda una carrera". Sin embargo, proseguía, "enseguida recapacité y pensé, no, es un reconocimiento de unos años dedicados fundamentalmente al cine, a la TV y al teatro".

Recordaba con añoranza el día que decidió ser actor y esperaba "seguir tantos años como hasta ahora en la profesión" porque, decía "sentirme privilegiado por seguir en un oficio donde cada día es más difícil encontrar trabajo".

Habló además de sus referentes a la hora de interpretar y nombraba con admiración a Paco Rabal. Terminó afirmando que nunca había renegado de la etiqueta de galán que tantos y tantos años le adjudicaron.

Este lunes será de nuevo protagonista ya que interviene en una de las películas a concurso en la sección oficial, Hijo de Caín. Pero hoy será otro día y mañana os lo contaremos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios