Menú

El Terrat aterriza en Málaga hablando castellano

La productora catalana presenta Somos gente honrada y Daniel Sánchez Arévalo una película que promete mucho, La gran familia española.

La productora catalana presenta Somos gente honrada y Daniel Sánchez Arévalo una película que promete mucho, La gran familia española.
Presentación de Somos gente honrada | Efe

La productora de Andreu Buenafuente ha aterrizado en la cuarta jornada del Festival de Málaga con su último trabajo en cine, Somos gente honrada. La película narra la historia de Suso (Paco Tous) y Manuel (Miguel de Lira), dos amigos gallegos de unos 50 años que están en paro y en una situación desesperada. Un día por casualidad se encuentran a orillas de una ría un fardo de cocaína valorado en medio millón de euros y no se les ocurre otra cosa que jugar a ser traficantes.

Con esta sinopsis, y teniendo en cuenta la presencia de Paco Tous en el reparto, podríamos frotarnos las manos pensando en una buena comedia que nos provoque más de una carcajada. Y ese es el problema de esta película, que a ratos nos parece una comedia y en otros un drama, pero ni nos provoca la risa propia de una historia disparatada ni nos emociona como en una desgarradora.

Lo mejor sin duda son Paco Tous y Miguel de Lira que siguen demostrando su valía como actores. Como curiosidad Somos gente honrada es la primera película producida por El Terrat hablada íntegramente en castellano y rodada totalmente fuera de Cataluña.

La comedia del año

Esta jornada también nos ha dejado la presentación del avance de La gran familia española, cuarto trabajo del director de éxito Daniel Sánchez Arévalo tras AzulOscuroCasiNegro, Gordos y Primos. Por cuarta vez vuelve a contar con el gran Antonio de la Torre que reconocía en los micrófonos de esRadio que "yo digo sí a Daniel aún sin haber leído el guión".

La historia se centra en un chico de 18 años, el pequeño de cinco hermanos, que pone la fecha de su boda el día de la final del Mundial de Sudáfrica pensando que España no llegaría de ninguna de las maneras a la final. Todo lo que ocurre antes y durante la celebración promete ser de lo más disparatado.

En el reparto también están Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y Miquel Fernández, además de un cameo de Raúl Arévalo, otro habitual del director. Esta comedia en la que apuesta fuertemente Warner Bros. llegará a los cines en septiembre.

Su director aseguraba a Es Cine que "yo hago cine por y para el espectador porque el cine es un arte muy caro como para tratarlo con frivolidad o falta de respeto". Añadía, además, que "entiendo que va a haber una persona que va a pagar un dinero por ver algo que yo he hecho y, por tanto, merece toda mi atención y respeto".

En la rueda de prensa posterior bromeaba con que la película seguro que ganará un Goya, el de mejor actor revelación para Andrés Iniesta ya que el productor, tras arduas negociaciones con la FIFA, ha conseguido incluir en el film el gol que levantó a toda España del sillón. En septiembre más de uno lo volverá a celebrar entre la regañina de la sala.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios